Obtener copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción
Si eres mayor de edad y quieres solicitar la copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad en la que fue inscrita, puedes hacerlo en su Oficina de Registro Civil.
Ten en cuenta que cualquier peruano mayor de edad puede pedir la copia de un acta de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y cancele el derecho de trámite.
Requisitos
- DNI.
- Información de registro: nombres y apellidos que figuran en el acta o partida, y año del nacimiento, matrimonio o defunción, según corresponda.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Paga S/ 15.70 en cualquier agencia del Banco de la Nación, a la cuenta N° 00325001798, a nombre de la municipalidad. Luego, envía tus datos, una captura del voucher de pago e indica el acta que quieres recibir al correo registro.civil@munisayan.gob.pe o al número de WhatsApp 936495354.
En un plazo máximo de 2 horas, recibirás el acta solicitada, en formato PDF, al correo o número de celular del cual hiciste tu solicitud.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Ve a la municipalidad
Acércate a la oficina de la Sub Gerencia de Registro Civil y Cementerio, ubicada en la calle Plaza de Armas Sur, Mz. 17, lote 1, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Indica al funcionario la información de registro para que ubique el acta. Luego, recibirás una orden de pago.
2. Paga tu trámite
Con esa orden de pago, dirígete a la caja de la municipalidad y cancela S/ 15.70 por el acta de nacimiento, matrimonio o defunción, según necesites.
3. Recoge el acta
Regresa a la oficina de Registro Civil y entrega el recibo de pago. Recibirás la copia certificada del acta en un plazo máximo de 30 minutos.