Obtener copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción

Si eres mayor de edad y quieres solicitar la copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad en la que fue inscrita, puedes hacerlo en su Oficina de Registro Civil.

Ten en cuenta que cualquier peruano mayor de edad puede pedir la copia de un acta de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y cancele el derecho de trámite.

Requisitos

  • Información de registro: nombres y apellidos que figuran en el acta o partida, y fecha del suceso (nacimiento, matrimonio o defunción).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete al Área de Registro Civil, ubicada en el cruce de la Av. Bolívar y la calle 2 de Mayo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 2:30 p. m.

Brinda los datos personales de quien se desea obtener la partida y, además, indica si necesitas el documento para el mismo día (en 1 hora), para el día siguiente o para ser usado en el extranjero.

Recibirás un ticket, el cual debes conservar para recoger la partida.

2. Paga el derecho de trámite

En la misma municipalidad, dirígete a la ventanilla de pagos y cancela el monto, según el siguiente tarifario:

Regresa al Área de Registro Civil y entrega el comprobante de pago.

3. Recoge tu partida

Dirígete al Área de Registro Civil de la municipalidad, el mismo día o al siguiente día hábil, según el pago que hayas realizado.

Entrega el ticket que recibiste en el primer paso y recoge la partida solicitada.