Obtener copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción

Si eres mayor de edad y quieres solicitar la copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad en la que fue inscrita, puedes hacerlo en su Oficina de Registro Civil.

Ten en cuenta que cualquier peruano mayor de edad puede pedir la copia de un acta de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y cancele el derecho de trámite.

Requisitos
  • Información de registro como nombres y apellidos que figuran en el acta o partida, y año de nacimiento, matrimonio o defunción.

Hazlo en 3 pasos:

1. Acude a la municipalidad

Dirígete a la Oficina de Registro Civil de la municipalidad, ubicada en el Palacio Municipal (Sede Central) Jr. Trujillo Nº 163 – 169 – Malecón Vásquez, distrito de Supe Puerto, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Entrega al funcionario la información de la partida o acta que requieres. Se te indicará si lo que solicitas se encuentra disponible para que puedas continuar con el siguiente paso.

2. Paga por tu derecho de trámite

Dirígete a la caja de la municipalidad y paga S/ 18.53 por tu derecho de trámite. Conserva el recibo de pago.

3. Recoge tu partida

Luego de realizar el pago, regresa a la oficina de Registro Civil y presenta el recibo de pago. En un plazo máximo de 20 minutos, el funcionario te entregará la copia certificada de la partida o acta que solicitaste.

Modalidad: Online