Obtener copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad
Si eres mayor de edad y quieres solicitar la copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad en la que fue inscrita, puedes hacerlo en su Oficina de Registro Civil.
Este documento te permitirá realizar diversos trámites, pues tiene validez legal, ya que certifica que la copia de un documento es igual al original presentado. Por ejemplo, puedes presentar una copia certificada de nacimiento si necesitas matricular a tu hijo en una institución educativa.
Ten en cuenta que cualquier peruano mayor de edad puede pedir la copia de un acta de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y cancele el derecho de trámite.
También puedes solicitar una copia certificada de un acta o partida en Reniec.
Requisitos
- Solicitud de expedición de partidas o actas certificadas de nacimiento, matrimonio y defunción consignando el número de recibo de pago.
- Número de teléfono o correo electrónico, para ser contactado.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Realiza el pago
Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en la Calle transversal Tarapacá s/n, Sullana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y cancela S/ 15.30 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.
2. Entrega tu solicitud
Luego de pagar, dirígete a la oficina de Atención y Orientación al Ciudadano, ubicada en Calle Bolívar 160, Sullana, de lunes a viernes a 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta la solicitud junto con tu recibo de pago.
3. Recoge tu documento
En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico para coordinar la entrega de tu documento en la Subgerencia de Salud Población y Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Sullana, dentro del horario de atención.