Organización - Estructura Orgánica

Órgano de Dirección:

Dirección Regional: La Dirección Regional, es el órgano de máximo nivel jerárquico de la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura, depende jerárquicamente de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura, encargada de coordinar. Dirigir, organizar, supervisar las acciones de carácter sectorial en el ámbito regional ejerciendo las funciones delegadas de Dirección administrativa, en concordancia con los dispositivos legales vigentes.

Órganos de Asesoramiento:

Oficina de Asesoría Jurídica: Es una unidad de Asesoramiento de la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura, depende jerárquico de la Dirección Regional, encargada de asesorar en el marco legal, jurídico, técnico y administrativo a las diferentes unidades orgánica de la Dirección Regional de Energía y Minas Piura.

Oficina de Planeamiento y Presupuesto: Es una unidad orgánica de Asesoramiento de la Dirección Regional y Minas del Gobierno Regional Piura, depende jerárquicamente de la Dirección Regional, es responsable de la conducir, coordinar, organizar, supervisar, brindar asesoría técnica y evaluar los procesos de los sistema de Planeamiento, Presupuesto, Programación de inversiones, Estadística.

Órgano de Apoyo

Oficina de Administración: Es una unidad orgánica de Apoyo de la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura, depende jerárquicamente de la Dirección Regional, responsable de la conducción y desarrollo de los procesos de los Sistema Administrativos de Personal, Contabilidad, Tesorería, Abastecimientos y Patrimonio.

Órganos de Línea

Dirección de Concesiones y Catastro Minero: Es una unidad orgánica de Línea de la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura, depende jerárquicamente de la Dirección Regional, es responsable de tramitar y resolver los petitorios mineros conducentes a la obtención del título de concesión minera y su extinción según las causales fijadas por la ley.

Dirección de Asuntos Mineros: Es el Órgano de Línea técnico de la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura, depende jerárquicamente de la Dirección Regional, es responsable de dirigir, fiscalizar, supervisar, evaluar y ejecutar los lineamientos de política, planes, programas y actividades relacionados con la Pequeña Minería y Minería Artesanal del ámbito de la Región Piura implementando las acciones correctivas y evaluando para la imposición de las sanciones correspondientes de der el caso.

Dirección de Asuntos Energéticos: Es una unidad orgánica de línea de la Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura, depende de la Dirección Regional, es responsable de promover el desarrollo de las actividades de electricidad e hidrocarburos de la Región Piura sobre la aplicación y cumplimiento de la política y normatividad de energía a nivel sectorial y regional.

Dirección de Asuntos Ambientales Minero - Energéticos: Es una unidad orgánica de línea de la Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura, depende jerárquicamente de la Dirección Regional, es responsable de proponer, implementar, ejecutar y supervisar las políticas públicas, programas y proyectos en materia ambiental a su cargo.