Solicitar registro o renovación como consultor ambiental en la región Piura

Si eres una persona natural o jurídica que desea formular estudios ambientales en Piura, debes solicitar tu incorporación al Registro de Consultores Ambientales Regionales del gobierno regional.

De esta manera, obtendrás la autorización para elaborar:

  • Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA).
  • Estudios de Impacto Ambiental Semidetallados (EIA-sd).
  • Instrumentos de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC).
  • Instrumentos de Gestión Ambiental y Fiscalización para la Formalización de Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal (Igafom).

La vigencia de este registro es de 1 año. Pasado este tiempo, deberás solicitar tu renovación como consultor ambiental regional. Los requisitos son los mismos que para el registro.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga por el trámite

Paga S/ 460.00 por derecho de trámite en cualquier agencia del Banco de la Nación, a la cuenta corriente Nº 00-631-103960 del Gobierno Regional de Piura. También puedes pagar desde otros bancos al N° CCI: 018-631-000631103960-23.

2. Presenta tus documentos

Presenta los documentos solicitados en los requisitos, junto a tu comprobante de pago, a través de la mesa de partes de la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Recibirás un número de expediente con el que podrás consultar el estado de tu trámite.

3. Espera una respuesta

Si tu solicitud es aprobada, en 5 días hábiles, la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura publicará una resolución directoral autorizando tu registro o renovación como consultor ambiental.