Gerencia Regional

Se encarga de planificar, dirigir, organizar y controlar las actividades que permitan un uso eficaz y eficiente de los recursos de la empresa, de acuerdo con las funciones y responsabilidades asignadas, de los documentos de gestión aprobados según las políticas y planes de la empresa. También busca mantener un óptimo sistema de evaluación y control interno, a fin de garantizar el logro de los objetivos fijados, en las mejores condiciones de calidad, oportunidad y costos.

Gerencia de Administración y Finanzas

  • Se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de los recursos humanos, logísticos, contables, financieros, patrimoniales y documentales que garanticen niveles de rentabilidad para el cumplimiento de los objetivos y metas de la empresa.
  • Elabora los objetivos, metas y programas de gestión en el campo de su competencia funcional para su posterior aprobación por la Gerencia Regional y Gerencia General.
  • También es responsable de supervisar funcionalmente la correcta aplicación de las disposiciones legales, normas y directivas administrativas en las gerencias técnica, comercial, administrativa y en las unidades empresariales.

Gerencia Comercial

  • Se encarga de planificar, dirigir y controlar el proceso de comercialización en el ámbito de concesión de la empresa, asegurando que se cumplan con eficiencia y dentro del marco legal vigente y las Normas Técnicas de Calidad del Servicio Eléctrico.
  • Es responsable de gestionar eficientemente las pérdidas comerciales de energía reduciéndolas al máximo; promover mejores prácticas de calidad del servicio, de acuerdo con las tendencias vigentes, a fin de lograr una posición competitiva en el mercado; y de efectuar la planificación, previsión y programación de las actividades de las unidades orgánicas a su cargo, así como de los recursos y servicios necesarios para cumplir con la gestión de la gerencia a su cargo

Gerencia Técnica

  • Se encarga de garantizar que los procesos de operación y mantenimiento de las líneas y subestaciones de transmisión, generación y distribución, se realicen en las mejores condiciones de calidad, continuidad y costos para la empresa, preservando el medio ambiente y la seguridad de las personas.
  • También es responsable de planificar, organizar y controlar los programas de mantenimiento (preventivo, correctivo y de emergencia) y operaciones de transmisión, generación y distribución; proponer estudios de inversión orientados a la mejora y ampliación del sistema eléctrico; y formular políticas, procedimientos de mantenimiento y operaciones, garantizando su ejecución