Anular un recibo por honorarios electrónico ya pagado

Si necesitas revertir o anular un recibo por honorarios, cuyo pago ya registraste en la plataforma de Sunat, primero deberás eliminar dicho pago de manera online.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a Sunat Operaciones en Línea con tu RUC y Clave SOL. Selecciona Comprobantes de pago y luego SEE SOL. Entre las opciones, encontrarás Recibos por honorarios electrónicos, dale clic y elige Registrar Pagos.

Se abrirá una nueva pestaña, aquí deberás colocar el número de tu recibo por revertir, y seleccionar Buscar. Cargará una nueva página con la información de tu recibo por honorarios, dirígete a la parte inferior donde encontrarás el pago que deseas eliminar. Dale clic al recuadro debajo de Eliminar y el pago desaparecerá. Selecciona Grabar información de pagos para que los cambios se guarden en el sistema.

Una vez hayas eliminado el pago y grabado el cambio, selecciona la opción Revertir Recibo por Honorario Electrónico que verás en el menú de tu izquierda. Coloca nuevamente el número del recibo que deseas revertir y dale clic a Buscar.

Verás una página que te muestra el botón para Revertir Recibo. Dale clic para terminar con el proceso. Recuerda que esta acción es definitiva y, una vez realizada, no podrá ser anulada.

Anula un recibo