Renovar el registro de marca

Si eres titular o representante legal de tu marca y deseas renovarla ante el Indecopi, puedes hacerlo a través de este servicio.

El registro de marca tiene un tiempo de vigencia de 10 años. Debes realizar el trámite de renovación 6 meses antes del vencimiento del mismo.

Requisitos

  • Copia del formulario.
  • En caso lo realice un tercero, carta poder

Si realizas el trámite por la plataforma online:

Si no eres el titular o representante legal:

  • Número de partida registral.
  • Número de expediente.
  • Partida registral en formato PDF no mayor a 1 MB.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la plataforma y selecciona la opción “Renovación de registro de marcas”. Elige el tipo de solicitante, ingresa el número de certificado o la marca y dale clic a buscar. Aparecerán todas las opciones relacionadas al número de certificado o marca que hayas ingresado.

Dale clic al botón “Siguiente” y selecciona el método de pago. Puedes realizar tu pago a través del Banco de la Nación con el código de arancel N° 201000575 o la plataforma digital Págalo.pe. Al terminar, dale clic a “Siguiente”.

Finalmente, confirma la renovación del registro de marca. Recibirás una notificación al correo registrado en la cuenta con la que realizaste la renovación. De cumplir con todos los pasos, serás notificado de manera automática con la resolución de renovación de tu registro.

Renueva tu registro de marca

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Llena el formulario de solicitud

Descarga el formulario y llénalo correctamente.

2. Realiza el pago

Haz el pago a través del Banco de la Nación o el Banco de Crédito. El costo del trámite presencial es de S/ 240.00 (arancel 201000574).

3. Presenta la solicitud en la mesa de partes del Indecopi

Dirígete a la mesa de partes de Indecopi más cercana a ti y presenta dos copias del formulario. En caso que lo hagas a través de un apoderado, este debe presentar la carta poder.

Una vez que entregues tu solicitud de renovación, te asignarán un número de expediente y esa será tu constancia de haber realizado la solicitud. Los expedientes se registran por orden de llegada.

4. Espera la renovación

En el caso de cumplir con los requisitos antes señalados, el Indecopi renovará tu registro, en un plazo de 15 días hábiles, por un período de 10 años adicionales y emitirá una resolución. Con esta resoluciónc