Enviar solicitud para registrar mi marca

Es la herramienta virtual en donde se presenta la solicitud de registro de marca de producto y/o servicio de manera virtual.

Recuerda que previamente debes definir y clasificar tu producto o servicio en el buscador peruanizado y realizar la búsqueda de antecedentes fonéticos y/o figurativos que verifiquen que no haya un signo distintivo similar o igual al tuyo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Crea una cuenta en el portal de Indecopi dándole clic a “Crear cuenta” y llenando el formulario. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión.

Dale clic a “Nueva solicitud” elige uno de los tipos de solicitudes a crear, sea de producto, servicio o multiclase (Producto y servicio). Luego ingresa los datos según el tipo de solicitud elegida.

Ingresa a “Mis Solicitudes”, en la parte izquierda de la página. Encuentra tu solicitud y dale clic al botón “Realizar Pago”. Realiza el pago mediante una tarjeta de Crédito/Débito Visa o VISA Electrón (afiliada a Verified by Visa) o ingresar el número de voucher de abono del Banco de la Nación.

Finalizado el pago electrónico, el sistema generará una constancia de pago que será enviada automáticamente a su email.

Luego de realizado el envío de la solicitud y rede cancelar el pago, la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi procederá con su trámite. Se te notificará al correo electrónico de tu registro sobre el avance del trámite de la solicitud.

Si desea saber del avance de tu expediente, podrás entrar al menú Consultas Gratuitas y seleccionar la opción “Consultas por Número de Expediente”.

En un plazo no mayor a 15 días, Indecopi emitirá una resolución sobre tu solicitud.

Si deseas más información, puedes comunicarte al {teléfono: 01 244 777}.

Accede a la plataforma de solicitud de registro de marcas