Registrar una defunción en la municipalidad

Cuando una persona fallece en territorio peruano, es necesario que registres este hecho en cualquiera de las oficinas registrales del Reniec a nivel nacional. Si no hay una cerca de tu localidad, puedes hacerlo en la municipalidad de tu distrito o provincia. No es indispensable que seas familiar directo de la persona fallecida.

Este procedimiento te permite obtener una partida o acta de defunción, por primera vez de forma gratuita, la cual es un requisito para realizar otros procedimientos, tales como:

Requisitos

  • Si la defunción fue por muerte natural:
    • Certificado de defunción emitido por un médico.
    • DNI del fallecido y del declarante. Si no cuentas con el DNI del fallecido, deberás firmar una declaración jurada.
  • Si fue por muerte violenta, agrega:
    • Parte policial del fallecimiento.
    • Certificado médico legal.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete al área de Registro Civil, ubicada en prolongación Av. Grau, Mz. N, lote 1, A.H. Las Capullanas, de lunes a viernes de 7:45 a. m. a 1:00 p. m y de 1:45 p. m. a 4:30 p. m. Muestra tu DNI al registrador y entrégale la documentación.

2. Firma el acta

Después de verificar los datos e inscribir la defunción en Reniec, el funcionario te brindará el acta. Lee y fírmala en señal de conformidad. Inmediatamente recibirás el documento.