Consejo de Reparaciones

Descripción

El Consejo de Reparaciones es un órgano colegiado que forma parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Está encargado de identificar de manera nominal de las víctimas del proceso de violencia ocurrida durante el período de mayo de 1980 a noviembre de 2000 y su inscripción en el Registro Único de Víctimas (RUV), según lo señalado en la Ley Nº 28592, Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones (PIR) y su reglamento Decreto Supremo Nº 015-2006-JUS.

Además, está a cargo del Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (Rebred), creado por Decreto Supremo N° 001-2016-JUS.

Lo integran 6 consejeros y consejeras, quienes realizan sus funciones ad honorem y no pueden ser parte de la administración pública. Cuenta con una Secretaría Técnica, órgano de apoyo administrativo y técnico, a cargo del proceso de registro, evaluación, calificación y aprobación.

Canales de atención

  • Teléfonos: 920321221 (español) horario de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 1:30 p. m. a 4:30 p. m.
  • Email: ruvinformes@gmail.com (indique en el mensaje: Nº de expediente, Nombres completos, N° de DNI y datos de contacto-celular).
  • Directorio de Módulos RUV implementados en municipalidades distritales, provinciales o gobiernos regionales, mediante convenio interinstitucional con el Minjus.

Normatividad relacionada a Rebred

Normatividad relacionada al Consejo de Reparaciones y al RUV

Información sobre Entrega económica a deudos del personal de salud fallecido por Covid-19