Buscar centros de salud para atención de VIH - GeoVIH

Si deseas ubicar los establecimientos de salud que brindan Tratamiento Antirretroviral (TAR), Centros de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual (Cerits), Unidades de Atención Médica Periódica (UAMP) y servicios diferenciados para adolescentes, puedes hacerlo a través de GeoVIH.

Esta información tiene por finalidad brindar apoyo a las personas que viven con VIH, personas que contraen Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), adolescentes y público en general.

Beneficios:

  • Ubicarás el establecimiento de salud más cercano a tu domicilio que brinde estos servicios.
  • Podrás generar una cita médica presencial.
  • Podrás solicitar el servicio de teleorientación, teleconsulta o telemonitoreo respecto a VIH, ITS y hepatitis B.

GeoVIH es desarrollado por el Ministerio de Salud y ha recibido el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar, podrás buscar el establecimiento de salud colocando el nombre del mismo (indicando el nombre o el código de Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud - Renipress) o indicando la ubicación geográfica de tu interés escribiendo el departamento, provincia y distrito.

Podrás acercar o alejar el zoom del mapa, para ver el establecimiento de salud más cercano a tu domicilio. Una vez seleccionado el establecimiento, encontrarás los servicios que brindan (TAR, Cerits, UAMP), su horario de atención y teléfonos de contacto.

Accede a GeoVIH

En caso tuvieras un teléfono inteligente con sistema operativo Android, puedes descargar el aplicativo móvil GeoVIH de manera gratuita desde Google Play.

Esta aplicación permite acceder a contenidos educativos sobre el VIH/SIDA e ITS, así como sus formas de transmisión, métodos de prevención y tratamiento.