¿Qué es el VIH?

Descripción

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es una infección que ataca a las defensas del cuerpo y deja a la persona vulnerable a muchas enfermedades.

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es la etapa avanzada del VIH, que disminuye las defensas de la persona y permite que las infecciones y enfermedades llamadas “oportunistas” afecten su salud.

Si tienes VIH, acude de inmediato al establecimiento de salud del Minsa más cercano, donde te brindarán mayor orientación y recibirás el tratamiento gratuito.

Sigue las indicaciones que el personal de salud te brinde durante tus atenciones, así como las instrucciones para tomar los medicamentos necesarios para tu tratamiento.

Importante

Si tienes dudas o necesitas más información:

  • Visita el establecimiento de salud más cercano o llama de forma gratuita a la Línea 113 Salud, las 24 horas del día, todos los días del año, desde cualquier teléfono fijo o celular a nivel nacional y elige la opción 3.
  • También puedes comunicarte a través de WhatsApp o Telegram a los números 955557000 o 952842623 o enviar un correo electrónico a infosalud@minsa.gob.pe