Solicitar cambio de placa en el certificado de habilitación vehicular en Mollendo

Si necesitas cambiar el número de placa de tu vehículo en el registro de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad de la Municipalidad Provincial de Islay, puedes solicitarlo de manera presencial.

Base legal:

Requisitos

  • Formato de solicitud (de distribución gratuita o libre reproducción) con carácter de declaración jurada, donde debes consignar tu nombre, número de DNI, domicilio, teléfono de contacto y firma.
  • En caso de persona jurídica, agrega la declaración jurada del representante legal, donde señale que cuenta con representación vigente y consigne el número de la partida electrónica y el asiento en el que está inscrita.
  • Copia de la Tarjeta de Identificación Vehicular.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Arequipa 261, Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 1:45 p. m. a 3:45 p. m., y cancela S/ 8.41 por el derecho de trámite. Guarda tu recibo de pago.

2. Valida tus documentos

Ve a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad, dentro del mismo edificio, y solicita al funcionario que revise tus documentos. Si todo está correcto, puedes continuar el trámite.

3. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes y presenta los requisitos junto con el recibo de pago. Recibirás un número de expediente con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.

4. Recoge tu certificado de habilitación vehicular

En un plazo de 10 días hábiles, la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad se comunicará contigo para informarte la fecha en que puedes recoger tu certificado de habilitación vehicular con el número de placa actualizado.

Si tienes consultas, puedes llamar a los números (054) 532091 o (054) 534389 - anexo 101, o enviar un correo a recepcion_informes_sg@munimollendo.gob.pe.