Renovar certificado de habilitación vehicular para taxis en Islay

Si trabajas brindando el servicio de taxi o taxi colectivo en Islay y se venció tu certificado de habilitación vehicular, debes solicitar su renovación en la municipalidad provincial.

La vigencia de este documento es mensual, es decir, todos los meses debes acercarte a la municipalidad a hacer este trámite. No es necesario que seas el dueño del vehículo.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Muestra los requisitos

Acércate al módulo de la Gerencia de Transportes, ubicada en el sótano de la municipalidad, en Jr. Arequipa 261, Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:45 p. m.

Entrega los requisitos al funcionario para que los verifique y confirme que estás al día en tus pagos de renovación de cada mes. Te entregará un código de pago.

2. Paga tu trámite

Con el código, dirígete a la caja de la municipalidad y muestra tu DNI para identificarte. Indica la cantidad de vehículos cuyos certificados vas a renovar, presenta estos certificados y paga según la siguiente tarifa:

  • Servicio especial de taxi colectivo: S/ 5.00 .
  • Servicio de taxi: S/ 10.00 .

Guarda el recibo de pago.

3. Recibe el sello de renovación

Después de 7 días hábiles, acércate al módulo de la Gerencia de Transportes dentro del horario de atención y muestra tu recibo de pago. El funcionario sellará el certificado de habilitación vehicular por el periodo de renovación.

Ten en cuenta que debes volver a la municipalidad en un mes para renovar nuevamente tu certificado.

Si tienes consultas, puedes llamar a los números (054) 532091 o (054) 534389 - anexo 101, o enviar un correo a mesadepartesvirtual@munimollendo.gob.pe.