Inscribir unidades vehiculares para transporte público regular de pasajeros en vehículos mayores para personas jurídicas en Mollendo

Si deseas solicitar la inscripción de unidades vehiculares como ómnibus, camionetas rurales (combis) y taxis regulares (colectivos), puedes hacerlo en la Municipalidad Provincial de Islay.

La vigencia del permiso es de hasta 10 años, mientras que de la renovación es de hasta 5 años.

Requisitos

  • Formato Único de Trámite (FUT) con la información del o los vehículos a incorporar (cantidad y características) y sus conductores o propietarios.
  • Copia de la ficha literal o partida electrónica actualizada expedida por registros públicos, con una antigüedad no mayor a 30 días calendarios (solo si el titular es persona jurídica).
  • Vigencia de Poder del representante legal (solo para Personas Jurídicas) expedido por la Oficina Registros Públicos, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de la presentación de la solicitud.
  • Exhibir el DNI del propietario del vehículo
  • Copia simple y legible de la Tarjeta de Propiedad del vehículo, expedida por la Sunarp y/o contrato de arrendamiento financiero.
  • Copia de la Licencia de Conducir de cada conductor. Cobrador habilitado por la municipalidad acreditando certificado respectivo.
  • Copia simple y legible del Certificado vigente del seguro contra accidentes de Tránsito (SOAT) o Afocat
  • Copia simple del Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) por cada vehículo ofertado. Cuando se implemente.
  • Número de Resolución de Baja de vehículo a reemplazar y, en caso que el vehículo a incorporar proceda de otra empresa, presentar el número de resolución de baja con la que salió de dicha empresa.
  • Certificado de Revisión Técnica, expedida por el Centro de Inspección Técnica Vehicular para vehículos con más de 3 años de antigüedad. (Cuando se implemente).
  • Record libre de infracciones al tránsito y al transporte, del transportista y el propietario con una antigüedad máxima de hasta 30 días calendarios.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Dirígete a la Municipalidad

Dirígete a la Municipalidad Provincial de Islay ubicado en Jirón Arequipa N° 261 - Centro Poblado Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y 1:45 p. m. a 3:45 p. m.

2. Paga tu trámite

Ve al módulo de caja y paga por:

  • Inscripción: S/ 127.57 .
  • Por cada vehículo: S/ 10.07 .
3. Dirígete a la gerencia encargada

Antes de presentar tu solicitud, puedes acercarte a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad ubicada en la misma sede, para que puedan revisar tus requisitos y no tengas ningún inconveniente en tu trámite.

4. Presenta tus documentos

Dirígete a Mesa de Partes, entrégale al personal de la entidad tu solicitud, requisitos y tu recibo. Debes dejar un número celular en tu solicitud.

5. Realizar la inspección vehicular

Después que tu solicitud haya sido revisada y aceptado en la Gerencia de Transportes, ellos se comunicarán contigo para citarte y realizar inspección vehicular.

6. Recoge tu inscripción

En un plazo no mayor a 7 días hábiles, podrás acercarte a la Gerencia de Transportes, transito y Viabilidad, y te entregaran la inscripción de tu vehículo(certificado de habilitación vehicular).

Para más información, puedes llamar a los números {telefono: (054) 532909) - anexo 101 de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y 1:45 p. m. a 3:45 p. m.

Importante

Las empresas podrán incorporar vehículos a la flota solo en forma de reemplazo o sustitución de los vehículos que tienen autorizadas en las rutas asignadas mediante la resolución de su autorización.