Solicitar inscripción de unidades vehiculares de servicio público de taxi y taxi-colectivo en Mollendo

Si desea inscribir unidades vehiculares de servicio público de taxi y taxi-colectivo en Mollendo, puedes hacerlo acercándote a realizar tu trámite en la Municipalidad Provincial de Islay.

Requisitos

  • Formato Único de Trámite (FUT) con información del o los vehículos a incorporar (cantidad y características) y sus conductores o propietarios.
  • Exhibir el DNI vigente o carnet de extranjería del titular de la Persona Natural o representante legal de la Personería Jurídica.
  • Copia de la ficha literal o partida electrónica actualizada expedida por registros públicos, con una antigüedad no mayor a 30 días calendarios (solo si el titular es persona jurídica).
  • Vigencia de poder del representante legal (solo para Personas Jurídicas). Debe haber sido expedido por la Oficina Registros Públicos, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de la presentación de la solicitud.
  • Exhibir el DNI.
  • Copia simple y legible de la Tarjeta de Identificación Vehicular de los asociados, expedida por la Sunarp y/o contrato de arrendamiento financiero, por cada unidad ofertada.
  • Copia de la licencia de conducir del conductor.
  • Copia simple y legible del certificado vigente del seguro contra accidentes de tránsito, del SOAT o Afocat.
  • Copia simple del Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente (a partir de 3 años de antigüedad). Cuando se implemente.
  • Certificado de Revisión Técnica, expedida por el Centro de Inspección Técnica Vehicular, para vehículos con mas de 3 años de antigüedad (Cuando se implemente).
  • Récord libre de infracciones al tránsito y al transporte, del transportista y el propietario con una antigüedad máxima de hasta 30 días calendarios.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Dirígete a la Municipalidad

Dirígete a la Municipalidad Provincial de Islay ubicado en Jirón Arequipa N° 261 - Centro Poblado Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y 1:45 p. m. a 3:45 p. m.

2. Paga tu trámite

Ve al módulo de caja y paga por:

  • Inscripción: S/ 80.00 .
  • Inspección ocular: S/ 9.92 .
3. Dirígete a la gerencia encargada

Antes de presentar tu solicitud, puedes acercarte a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad ubicada en la misma sede, para que puedan revisar tus requisitos y no tengas ningún inconveniente en tu trámite.

4. Presenta tus documentos

Dirígete a Mesa de Partes, entrégale al personal de la entidad tu solicitud, requisitos y tu recibo de autorización y de inspección ocular. Debes dejar un número celular en tu solicitud.

5. Realizar Inspección ocular

Después que tu solicitud haya sido revisada y aceptado en la Gerencia de Transportes, ellos se comunicarán contigo para citarte y realizar la inspección ocular.

6. Recoge tu inscripción

Luego de 7 días hábiles, acércate a la Gerencia de Transportes, Tránsito y Viabilidad, y te entregarán la inscripción de tu vehículo (certificado de habilitación vehicular). Se le colocará un sticker de autorización al parabrisas del auto.

Para más información, puedes llamar a los números (054) 355644, (054) 534389 y (054) 532091 - anexo 101, o enviar un correo a recepción_informes_sg@munimollendo.gob.pe.