Registrar una defunción en la municipalidad

Cuando una persona fallece en territorio peruano, es necesario que registres este hecho en cualquiera de las oficinas registrales del Reniec a nivel nacional. Si no hay una cerca de tu localidad, puedes hacerlo en la municipalidad de tu distrito o provincia. No es indispensable que seas familiar directo de la persona fallecida.

Este procedimiento te permite obtener una partida o acta de defunción, por primera vez de forma gratuita, la cual es un requisito para realizar otros procedimientos, tales como:

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta la documentación

Acércate a la mesa de partes del municipio, ubicado en Jirón Arequipa N° 261 - Centro Poblado Mollendo, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 1:00 p.m. y de 1:45 p.m. a 3:45 p. m.

Presenta todos los requisitos y espera la revisión de la documentación a cargo del encargado del Registro Civil. En máximo 12 días hábiles te citarán para realizar la inscripción.

2. Dirígete al módulo de Registro Civil

En la fecha pactada, ve al módulo de Registro Civil ubicado en la Gerencia de Desarrollo Social y Económico (primer piso de la municipalidad), presenta tu DNI y del fallecido, así como la constancia de inscripción expedida por Reniec para que la persona responsable del registro complete el acta de defunción.

3. Recibe el acta

El funcionario suscribirá el acta de defunción y solicitará tu firma para finalizar el procedimiento. Luego de ello, recibirás el documento.

Ten en cuenta que también puedes realizar la inscripción de manera directa en el módulo de Registro Civil de la municipalidad sin presentar el formulario.

Para más información, puedes llamar a los números (054) 532909 - anexo 101, o enviar un correo a registro_civil@munimollendo.gob.pe.