Educación digital

Si eres una persona profesional que necesita potenciar sus competencias digitales, desea mejorar sus condiciones laborales o busca capacitarse en educación digital, puedes inscribirte en cursos de nivel básico, intermedio y avanzado de la Plataforma Nacional de Talento Digital, en alianza con Amazon Web Services, Cisco Networking Academy, Fortinet, Fundación Telefónica, Microsoft, Netzun, entre otras grandes empresas de tecnología.

Puedes consultar más información sobre los contenidos, requisitos, duración, condiciones de certificación, entre otras opciones, en la página de cada curso.

Revisa los cursos disponibles:

Habilidades blandas

Nivel Básico

  • Organizaciones de primera generación Curso de Netzun que te enseñará a comprender el marco ético por el cual deben orientarse las organizaciones. Aprenderás a reconocer los diferentes factores que componen la cultura y cómo se incorporan en la organización, así como la importancia de la responsabilidad social en los ámbitos organizacionales. Duración: 1 hora y 10 minutos. Habilitado hasta el 30 de abril. Inscríbete en el curso.
  • Cambiando el mundo a través de la inclusión Curso de Netzun en donde aprenderás la definición de inclusión, diferencias entre equidad e igualdad, tipos de inclusión, cómo implementar un plan de inclusión, el rol de los liderazgos, qué son los estereotipos, techo de cristal y cómo identificarlos, cómo ser inclusivos a través del lenguaje verbal y visual, y recomendaciones de buenas prácticas. Duración: 49 minutos. Habilitado hasta el 30 de abril. Inscríbete en el curso.
  • Clima laboral y diversidad generacional Curso de Netzun en el que aprenderás a gestionar el clima organizacional de la empresa donde trabajas o de tu propia empresa, sin importar el tamaño. Te enseñarán a elaborar una encuesta de clima y a conocer los puntos claves de esta para poder generar estrategias y planes de mejora. Duración: 54 minutos. Habilitado hasta el 30 de abril. Inscríbete en el curso.

Herramientas TIC para la docencia

Nivel Básico

  • Reclutamiento y selección de perfiles IT para freelancers Curso de Netzun que te enseñará los puntos más importantes de ser un freelancer y trabajar por tu cuenta en el apasionante mundo del reclutamiento en tecnología. Aprenderás a organizarte, planificar tareas, costos, proyectar los alcances operativos, financieros y comerciales del trabajo como freelancer. Duración: 1 hora y 3 minutos. Habilitado hasta el 30 de abril. Inscríbete en el curso.

Ofimática

Nivel intermedio

  • Microsoft Access intermedio Curso de Netzun con el que aprenderás a manejar las herramientas de nivel intermedio de Access para usar el programa de forma eficiente. Duración: 1 hora y 18 minutos. Habilitado hasta el 30 de abril. Inscríbete en el curso.
  • Microsoft Outlook Curso de Netzun con el cual aprenderás el manejo de importantes herramientas poco conocidas del programa Microsoft, que te permitirán sacarle el mayor provecho. Además, verás las diferentes formas de acceso, como aplicación de escritorio, plataforma online y app móvil. Duración: 1 hora y 38 minutos. Habilitado hasta el 30 de abril. Inscríbete en el curso.
  • Microsoft OneNote Curso de Netzun que te permitirá manejar la plataforma Microsoft OneNote, con la cual podrás realizar anotaciones, organizarlas de la forma que creas conveniente y acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Duración: 27 minutos. Habilitado hasta el 30 de abril. Inscríbete en el curso.