Jóvenes digitales

Si estás buscando nuevas oportunidades de trabajo, y necesitas capacitarte y conocer sobre los entornos laborales, puedes inscribirte en cursos de nivel básico e intermedio de la Plataforma Nacional de Talento Digital, en alianza con Cisco Networking Academy, Fortinet, Fundación Telefónica, Netzun, entre otras grandes empresas de tecnología.

Puedes consultar más información sobre los contenidos, requisitos, duración, condiciones de certificación, entre otras opciones, en la página de cada curso.

Revisa los cursos disponibles:

Emprendimiento

Nivel básico

  • Introducción a la gestión de ventas Curso de Netzun en el que aprenderás los aspectos más importantes a considerar para tener una óptima gestión de ventas B2B. Esto va desde el conocer las necesidades del mercado, el producto, los procesos, el ciclo de vida actual y el manejo de diversos indicadores de gestión. Asimismo, harás hincapié en la venta digital. Duración: 50 minutos. Habilitado hasta el 31 de marzo. Inscríbete en el curso.
  • Cómo importar productos y vender a través de marketplaces Curso de Netzun en el que aprenderás qué plataformas son las más convenientes para hacer compras e importación de productos, qué debes saber antes de importar un producto y cómo presentar tu oferta ante los diferentes marketplaces que existen en el mercado local. Duración: 41 minutos. Habilitado hasta el 31 de marzo. Inscríbete en el curso.
  • Gestión de inventarios Curso de Netzun en el que obtendrás el conocimiento para administrar los inventarios de manera exitosa; asimismo, tendrás claridad para ejecutar, optimizar y sacar ventaja del conteo físico de los materiales. Identificarás las áreas involucradas y su relación directa con el logro de los objetivos de los inventarios. Tendrás mayor claridad en la determinación del valor del inventario y los impactos financieros. Duración: 2 horas y 27 minutos. Habilitado hasta el 31 de marzo. Inscríbete en el curso.
  • Esenciales para el emprendimiento Curso de IBM SkillsBuild que te brinda las herramientas para lanzar o hacer crecer tu proyecto de negocio. Duración: 17 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Esenciales de marketing para el emprendimiento Plan de aprendizaje de IBM SkillsBuild que te brinda las herramientas para potenciar las actividades de marketing y ventas de tu negocio. Duración: 18 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.

Marketing digital

Nivel básico

  • Curso de Marketing Personal para encontrar tu 1er trabajo Curso de Netzun que te servirá para conocerte a ti mismo, conseguir más entrevistas, y poder afrontarlas con seguridad y mentalidad ganadora. Posteriormente, te permitirá destacarte frente a los demás candidatos, para que estés más cerca de conseguir tu primer trabajo.  Duración: 1 hora y 10 minutos. Habilitado hasta el 31 de marzo.
    Inscríbete en el curso.
  • Publicidad programática: Inicios de una compra avanzada Curso de Netzun en el que conocerás el ecosistema programático, los diferentes modelos de compra, y las tecnologías que tenemos a disposición en estas plataformas y tecnologías complementarias. También conocerás la evolución a métricas más avanzadas y la capacidad de optimización en estas plataformas. Duración: 1 hora y 11 minutos. Habilitado hasta el 31 de marzo. Inscríbete en el curso
  • Domina el marketing digital Curso de Microsoft y LinkedIn Learning con el que obtendrás habilidades creativas, analíticas y tácticas para hacer crecer una empresa a través de un plan de marketing y una estrategia de contenido. Duración: 22 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.

Tecnologías emergentes

Nivel básico

  • Introducción a Internet de las cosas Curso de Cisco Networking Academy en el que aprenderás a transformar procesos empresariales a través del Internet de las cosas (IoT) y cerrar la brecha entre sistemas operativos y de tecnología de la información. Duración: 20 horas formativas. Incluye certificado de finalización. Inscríbete en el curso.
  • Introducción a la tecnología de inteligencia artificial para los líderes empresariales Curso de Microsoft que te permite conocer los últimos avances de la inteligencia artificial en herramientas, productos y servicios que pueden aprovechar las organizaciones. Duración: 2 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Escuela de negocios de inteligencia artificial para el sector educativo Curso de Microsoft que te permite crear valor gracias a la inteligencia artificial en actividades educativas. Duración: 10 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Escuela de negocios de inteligencia artificial para el sector de fabricación Curso de Microsoft que te brinda las herramientas para fomentar una cultura de inteligencia artificial en el ámbito financiero, de marketing, de ventas y de servicio al cliente. Duración: 10 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Escuela de negocios de inteligencia artificial para el sector de la Administración Pública Curso de Microsoft dirigido a empleados públicos que busquen impactar positivamente a través de la inteligencia artificial en las entidades gubernamentales. Duración: 10 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Escuela de negocios de inteligencia artificial para el sector sanitario Curso de Microsoft que te brinda las herramientas para crear una estrategia de inteligencia artificial para crear valor empresarial en el sector sanitario. Duración: 10 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Estrategias de contenido para redes sociales Curso de Netzun que te enseñará a construir una estrategia de contenido para redes sociales. Duración: 1 hora y 30 minutos. Habilitado hasta el 31 de marzo. Inscríbete en el curso.
  • Business Manager de Facebook Curso de Netzun en el que aprenderás cómo plantear objetivos Smart para una campaña en Facebook e Instagram. Conocer cuánto invertir en tu primera campaña y de qué manera hacerlo bien. Identificar de manera precisa a tu audiencia, aprendiendo a segmentar en Facebook e Instagram. Distinguir cuándo un anuncio es creativo y efectivo.  Identificar los aspectos más importantes para la Interpretación de las métricas. Duración: 1 hora y 40 minutos. Habilitado hasta el 31 de marzo. Inscríbete en el curso

Programación

Nivel básico

  • Linux Curso de Cisco Networking Academy que te enseña la instalación básica y la configuración de software de Linux, así como la línea de comandos de Linux. Duración: 15 horas formativas. Incluye certificado de finalización. Inscríbete en el curso.
  • Extender la experiencia de Microsoft 365: conceptos básicos Curso de Microsoft que te permite extender y personalizar las aplicaciones de Office, SharePoint y Microsoft Teams, en la plataforma Microsoft 365. Duración: 3 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Crear una aplicación Microsoft Graph Curso de Microsoft que te permite crear, personalizar, administrar y distribuir aplicaciones para mejorar la eficiencia de una empresa. Duración: 2 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.

Nivel intermedio

  • Programación en Python Curso de Cisco Networking Academy que te permite diseñar, desarrollar y mejorar tu propio programa informático en el lenguaje Python. Duración: 15 horas formativas. Incluye certificado de finalización. Inscríbete en el curso.
  • Primeros pasos con Python Curso de Microsoft en el que aprenderás a escribir en código de Python y podrás crear un programa. Duración: 5 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Aspectos básicos de la informática en la nube para desarrolladores Curso de Microsoft que te permite conocer los aspectos básicos de la nube, como su rentabilidad, tendencias, componentes de los centros de datos, etc. Duración: 7 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Implementación de un sitio web con máquinas virtuales de Azure Curso de Microsoft que te permite crear, configurar y administrar máquinas virtuales Linux y Windows. Duración: 4 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Primeros pasos con C# Curso de Microsoft que te brinda las herramientas para hacer operaciones básicas con números en código C#, así como almacenar e iterar secuencias de datos. Duración: 4 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Fundamentos de Microsoft Power Platform Curso de Microsoft que te enseña a crear una Power Apps sencilla, conectar datos con Microsoft Dataverse, automatizar un proceso con Power Automate, entre otras actividades. Duración: 9 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Automatizar un proceso de negocio con Power Automate Curso de Microsoft en el que aprenderás a crear y administrar flujos de trabajo en un sistema empresarial. Duración: 5 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Crear una aplicación de lienzo en Power Apps Curso de Microsoft que te permite crear, personalizar, administrar y distribuir aplicaciones para mejorar la eficiencia de una empresa. Duración: 2 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Desarrollador web full-stack Curso de Microsoft que te brinda las herramientas para trabajar con tecnologías back-end y front-end, y desarrollar proyectos complejos. Duración: 20 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Creación de aplicaciones de JavaScript con Node.js Curso de Microsoft que te permite crear varios tipos de aplicaciones, como de línea de comandos, web, entre otros, a través de API integradas. Duración: 3 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Desarrollo de aplicaciones de Windows 10 Curso de Microsoft en el que aprenderás a crear, depurar e implementar aplicaciones de Visual Studio para Windows 10. Duración: 4 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.

Nivel avanzado

  • Introducción a la inteligencia artificial en Azure Curso de Microsoft que te enseña sobre el aprendizaje automático, el procesamiento de lenguaje natural, y los desafíos y riesgos de la inteligencia artificial. Duración: 30 minutos. Incluye certificado de finalización. Inscríbete en el curso.
  • Creación de aplicaciones sin servidor Curso de Microsoft que te enseña a crear sistemas de procesos a petición con Azure Functions. Duración: 9 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Conexión de los servicios Curso de Microsoft que te enseña a usar los servicios de comunicación de Azure para que los componentes de las aplicaciones compartan datos entre sí. Duración: 4 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Almacenamiento de datos en Azure Curso de Microsoft en el que aprenderás a administrar el almacenamiento en Azure, crear una cuenta de Storage y elegir el modelo adecuado para almacenar datos en la nube. Duración: 4 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Administración de recursos en Azure Curso de Microsoft que te permite conocer los modelos de servicio en Azure, automatizar tareas con PowerShell y organizar recursos con Azure Resource Manager. Duración: 5 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Implementación de un sitio web en Azure con Azure App Service Curso de Microsoft en el que aprenderás las diferentes formas de crear e implementar una aplicación web hospedada en Azure. Duración: 4 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Protección de los datos en la nube Curso de Microsoft que te brinda herramientas para almacenar datos de forma segura frente y defenderte ante amenazas de seguridad en Azure. Duración: 5 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Uso de datos NoSQL en Azure Cosmos DB Curso de Microsoft que te brinda las herramientas para crear y administrar una base de datos, así como elegir la mejor interfaz de programación de aplicaciones (API) de Azure Cosmos DB. Duración: 6 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Introducción al aprendizaje automático con Python y Azure Notebooks Curso de Microsoft que te permite analizar datos con Machine Learning. Duración: 2 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Introducción al uso de Dataverse Curso de Microsoft que te enseña a crear y administrar entornos y tablas en Dataverse. Duración: 5 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Crear una aplicación basada en modelos en Power Apps Curso de Microsoft en el que aprenderás a diseñar aplicaciones controladas por modelos en Power Apps y Dataverse. Duración: 4 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Incorpore la inteligencia artificial a su empresa con AI Builder Curso de Microsoft en el que aprenderás a crear un modelo de inteligencia artificial desde cero y a usarlo en tu empresa sin escribir código. Duración: 1 hora formativa. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.
  • Creación y uso de informes de análisis con Power BI Curso de Microsoft que te enseña a recopilar datos y a extraer conclusiones de estos con la herramienta Power BI. Duración: 6 horas formativas. Incluye certificado. Inscríbete en el curso.