Niñez y adolescencia digital

Si eres madre, padre o estás a cargo de un menor en edad escolar, y quieres que empiece su aprendizaje sobre entornos digitales de una manera didáctica y segura, puedes inscribirlo en cursos de nivel básico de la Plataforma Nacional de Talento Digital.

Puedes consultar más información sobre los contenidos, requisitos, duración, condiciones de certificación, entre otras opciones, en la página de cada curso.

Revisa los cursos disponibles según su eje temático:

Computación

Nivel básico

  • Curso express para prelectores Curso de Code.org para niños y niñas de entre 4 y 8 años, en el que aprenderás a crear tu propio juego o historia con código. Duración: abierto de manera indeterminada. Accede al curso.
  • Curso express de computación Curso breve de Code.org que te enseña a a crear tu propio juego o historia con código. Duración: abierto de manera indeterminada. Accede al curso.

Programación

Nivel básico

  • Cómo comenzar en Scratch Curso del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Scratch que te enseña a crear tus propias animaciones y juegos. Duración: 1 hora formativa. Accede al curso.
  • Hora del Código de Minecraft Curso de Code.org con el que, a través de tutoriales, podrás explorar y crear mundos en Minecraft. Duración: abierto de manera indeterminada. Accede al curso.
  • Hora del Código de Frozen Curso de Code.org con el que aprenderás lo básico para programar en el mundo de Ana y Elsa. Duración: 1 hora formativa. Accede al curso.

Seguridad y confianza digital

Nivel básico

  • Sé genial en internet Curso de Google con el que aprenderás, a través de 4 juegos, los conceptos fundamentales de seguridad digital para explorar con confianza el mundo online. Duración: abierto de manera indeterminada. Accede al curso.