Consejo Normativo de Contabilidad

Miembros

  • CPC OSCAR NUÑEZ DEL ARCO MENDOZA

Contador público de la Universidad San Martín de Porres, MBA en Dirección General del Instituto Europeo de Posgrado (España), Máster en Finanzas de Centrum y Especialización en Gestión Pública de la Universidad de Piura.

Cuenta con más de 20 años de experiencia. Se desempeñó como Consultor Internacional del Banco Mundial, Gerente Senior en firmas de auditoría “Big Four” y Gerente Central en la Contraloría General de la República. Asimismo, cuenta con experiencia en planeamiento estratégico, operativo, control de gestión y optimización de procesos.

Vigencia: Indefinida

Representante Alterno - NO CORRESPONDE

R. M. N° 062-2020-EF/43

  • CPC. OSCAR DÍAZ BECERRA - Representante de las Facultades de Ciencias de la Contabilidad de las Universidades del País licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria

Magíster en Contabilidad de Gestión por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Contador Público y Bachiller en Ciencias Administrativas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Profesor Asociado del Departamento Académico de Ciencias Contables de la PUCP. Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Huancavelica. Decano de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP del 2011 al 2014 y del 2014 al 2017.

Miembro del Consejo Normativo de Contabilidad de Perú del 2017 al 2020 y del 2020 al 2023. Director Nacional por Perú ante la Asociación Interamericana de Contabilidad para el periodo 2019-2021. Presidente de la Asociación Iberoamericana de Control de Gestión (AICO Gestión) capítulo peruano e investigador Renacyt.

Resol.: 001-2021-EF/30.01

CPC. TEODOMIRO ARIAS FLORES - Representante Alterno

Resol.: 004-2022-EF/30.01

  • CPC. WILBER PINEDA YAROS - Representante de la Superintendencia de Banca Seguros SBS

Contador Público Colegiado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene especialización y certificación en finanzas y Normas Internacionales de Información Financiera. Tiene experiencia en supervisión y regulación de entidades financieras y de seguros.

Maestría en Finanzas en London Business School y profesor de contabilidad y finanzas.

Jefe de Supervisión de Seguros con más de 15 años de experiencia en supervisión y regulación. Coordinador de proyectos de armonización a las NIIF y modelo peruano de Capital Basado en Riesgos.

Cuenta con experiencia como docente en la escuela de pre grado de la facultad de contabilidad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de posgrado en el Centro de Formación de la Superintendencia de Banca Seguros

Resol.: 002–2024–EF/30.01

CPC. GIANNINA VERÓNICA CCASSANI VARGAS - Representante Alterno

Resol.: 002-2024-EF/30.01

  • CPC. BLANCA GUILLERMO SERREPE - Representante del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI

Resol.: 002-2022-EF/30.01

CPC. ARACELY ZEVALLOS PAGÁN - Representante Alterno

Resol.: 006-2022-EF/30.01

  • CPC. MARÍA ROSA LINARES VÁSQUEZ - Representante de la Superintendencia del Mercado de Valores – SMV

Contadora Pública Colegiada egresada de la Universidad de Lima, con más de 20 años de experiencia en las áreas de auditoría y normatividad de las entidades de infraestructura del mercado de valores. Executive MBA egresada de la Universidad San Ignacio de Loyola, con especializaciones en Finanzas otorgada por la Universidad Católica del Perú y en Mercado de Valores por la Universidad del Pacífico.

Resol.: 005-2022-EF/30.01

CPC. LUIS ANDRÉS JO CHANG - Representante Alterno

Resol.: 005-2022-EF/30.01

  • CPC. FERNANDO FLORES CALDERÓN – Representante de la Superintendencia de Aduanas y de Administración Tributaria

Graduado en ciencias contables, magíster en administración de negocios, auditor tributario, profesional normativo en la administración tributaria, miembro del Colegio de Contadores Públicos de la Libertad, del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario IPIDET y de la Asociación Fiscal Internacional (IFA) Grupo Peruano. Designado como delegado de Perú ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE en temas de Pequeños y Medianos Contribuyentes (FTA-SME Project) y Planeamiento Tributario Agresivo (Working Party 11).

Resol.: 001-2022-EF/30.01

CPC. JOSÉ A. PEÑA RIVERA - Representante Alterno

Resol.: 001-2022-EF/30.01

  • CPC. MARÍA LILIANA ORMEÑO CASTRO - Representante del Banco Central de Reserva del Perú – BCRP

Magister en finanzas de la Universidad ESAN, licenciada en administración y contadora pública colegiada de la Universidad peruana de Ciencias Aplicadas.

Licenciada en Administración y Contadora Pública Colegiada de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con más de veinte años de experiencia laboral en el Sector Público y Privado; y Magister en Finanzas de la Universidad Esan.

En la actualidad, labora en el Banco Central de Reserva de Perú, donde ha trabajado en diversas áreas como Auditoría y Contabilidad.

Asimismo, por 4 años se desempeñó realizando auditorías financieras y de impuestos en el sector privado. También se desempeñó como docente en diversas universidades.

Resol.: 001-2024-EF/30.01

CPC. GISELA IRENE TENAZOA HUITRÓN - Representante Alterno

Resol.: 001-2024-EF/30.01

  • CPC. ZAYDA BEATRIZ QUISPE SOTO - Representante de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP

Destacada profesional con amplia experiencia en empresas del sector privado, auditora y consultora contable. Representante de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – CONFIEP ante el Consejo Normativo de Contabilidad desde marzo de 2022

Resol.: 003-2022-EF/30

CPC. DAVID HERRERA GUILLÉN - Representante Alterno

Resol.: 003-2022-EF/30

  • CPCC ALFREDO SAAVEDRA RODRÍGUEZ - Representante de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú

Abogado. Contador Público. Doctor en Derecho. Magíster en Derecho Constitucional y Administrativo. Máster en Derecho Tributario por la Universidad de Barcelona.

Con estudios de Fiscalidad Internacional Latinoamericana en la Universidad Complutense de Madrid, y de Fiscalidad Internacional en la Universidad Austral de Argentina.

Docente de la Dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y de la Escuela de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Nacional de Trujillo.

Resol.: 001-2023-EF/30.01

CPC. MANUEL PAIVA TUME - Representante Alterno

Resol.: 001-2023-EF/30.01