¿Qué es Paga Seguro, Fácil y sin Contacto?

Es un programa de digitalización e inclusión financiera desarrollado por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), las billeteras digitales Yape, Tunki y Bim, y la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Su objetivo es contribuir al desarrollo del ecosistema digital en el país.

“Paga Seguro, Fácil y sin Contacto” ofrece a los comerciantes y clientes de los mercados del Perú la posibilidad de digitalizarse en el sistema financiero, usando medios de pago formales como la herramienta gratuita Billetera Digital.

Si bien este proyecto nació con el fin de prevenir el contagio de la COVID- 19 para minimizar el contacto físico por uso de dinero en efectivo, también contribuye con la economía local, gracias al incremento de pagos digitales en los diferentes mercados, distritos y provincias del Perú. Asimismo, reduce la exposición de los ciudadanos a robos y estafas.

Finalmente, permite que las poblaciones vulnerables cobren sus apoyos económicos solidarios del Estado sin salir de sus hogares.