Cobrar el apoyo económico Yanapay por billetera digital

Si te corresponde el Yanapay en la modalidad billetera digital, conoce cómo recibir tu dinero a través de: Bim, Tunki o Yape (opción con “DNI” sin cuenta bancaria). 

Si aún no tienes una billetera digital, pero te corresponde esta modalidad, puedes abrir una cuenta en un celular con línea a tu nombre.

Ten en cuenta que una vez se haya realizado el depósito en tu billetera, podrás pagar digitalmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otras personas o, si deseas, retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si eres usuario activo de una billetera digital:

A partir del 5 de octubre, ingresa a plataforma de consultas del Yanapay para validar que eres beneficiario en esta modalidad. Luego, a partir del 7 de octubre, recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito, el cual se verá reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes.

Si eres un usuario potencial de billetera digital:

A partir del 5 de octubre, ingresa a plataforma de consultas del Yanapay para validar que eres beneficiario en esta modalidad. Si aún no tienes billetera digital, puedes descargarla en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella.

  • Puedes verificar si tu línea está a tu nombre en Osiptel.
  • El proceso de registro depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape (opción con “DNI” sin cuenta bancaria). 

Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Yanapay, desde el 11 hasta el 26 de octubre. Tu información será verificada con Osiptel y con la billetera correspondiente.

Dentro de las 72 horas siguientes, ingresa nuevamente a la plataforma de consultas para revisar si tus datos fueron verificados correctamente.

Si tus datos son conformes, tu apoyo económico Yanapay será depositado en tu billetera a partir del 22 de octubre. También recibirás un mensaje SMS confirmando el depósito.

En caso los datos no sean válidos o no hayas podido realizar la validación de tu billetera o número por diferentes motivos, recibirás un mensaje indicando tu nueva modalidad de pago en la plataforma.

Consulta si cobras por billetera digital