Consejos para proteger tu cuenta de billetera digital

Si utilizas una billetera digital para hacer transferencias bancarias, pagar tus servicios online, pagar en bodegas, mercados o farmacias de forma virtual, o realizar retiros en cualquier cajero o agente bancario, debes tener en cuenta estos consejos para proteger tu cuenta.

  • Usa una contraseña alfabética, numérica, biométrica o de patrón para bloquear tu dispositivo móvil. Ten en cuenta que al funcionar tu billetera desde tu celular, debes tener un primer bloqueo de acceso a tu información por si eres víctima de robo.
  • Cambia tus claves con frecuencia y no uses la misma para todas tus aplicaciones o para desbloquear el celular. Usa una clave diferente para la billetera digital.
  • No compartas tu contraseña por teléfono y trata de mantenerla segura. Si la tienes anotada, guarda esa información para que no esté al alcance de otras personas.
  • No descargues cualquier aplicación para realizar transacciones. Busca aquellas que pertenecen a las entidades que conoces y verifica que se trate de las herramientas originales.
  • Mantén tu celular actualizado para que las aplicaciones funcionen correctamente y apliquen las medidas de seguridad que van implementando.
  • Si usas redes de wifi públicas, evita realizar operaciones bancarias o descargar documentos confidenciales mientras estés conectado a ellas.
  • Anota los números telefónicos de tus entidades bancarias y tenlos en un lugar accesible. Si eres víctima de robo, podrás comunicarte de forma rápida para realizar los trámites de seguridad y proteger tu dinero.

Finalmente, si vas a vender o reparar tu celular, realiza una copia de la información que quieres guardar y luego restaura el equipo móvil a la configuración de fábrica para borrar toda tu información. Así evitarás que tu información sensible caiga en manos de otra persona.