Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de la Región Callao

Comisión Ambiental Regional del Gobierno Regional del Callao

Es una instancia de gestión ambiental, de carácter multisectorial, que se encarga de coordinar y concertar todas las acciones relacionadas a la implementación de la Política Nacional del Ambiente, en el ámbito regional.

Para ello, articula los esfuerzos del Gobierno Regional, de los organismos regionales competentes en temas ambientales y del Ministerio del Ambiente.

La CAR Callao, además, se encarga de promover el diálogo y los acuerdos entre los sectores público, privado y la sociedad civil. Asimismo, promueve la creación, funcionamiento y participación de las Comisiones Ambientales Municipales (CAM).

Las funciones de la CAR Callao se rigen conforme a lo establecido en el Artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 28245 (Ley marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental), así como en la norma que aprueba el Reglamento interno de la CAR y sus modificatorias, y aquellas normas conexas del ámbito nacional y regional.

En 2021, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Secretaría Técnica de la CAR Callao, ha trabajado en:

  • La creación y definición de los Grupos Técnicos Regionales
  • La aprobación de la matriz de Problemáticas Ambientales
  • La participación activa de los miembros de la CAR, con la finalidad de implementar los instrumentos de gestión ambiental.

Sesiones de la Comisión Ambiental Regional

Durante la emergencia sanitaria por la Covid-19, la Comisión Ambiental Regional del Callao se reúne virtualmente para trabajar en las problemáticas ambientales y disminuir su impacto negativo.

Informes y publicaciones de la Comisión Ambiental Regional

Datos de la Comisión Ambiental Regional