Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de la Región Callao

Descripción

El Callao es una región competitiva e inclusiva, que cuenta con altos estándares ambientales debido al uso y aprovechamiento sostenible y ecoeficiente de sus recursos naturales y diversidad biológica.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente es la encargada de promover y conducir el desarrollo sostenible en esta región.

Sus principales funciones:

  • Coordinar con las demás gerencias regionales para brindar opinión técnica en materia ambiental, cuando el desarrollo de sus acciones involucre el uso de recursos naturales y estos se ubiquen en zonas sensibles o con presencia de conflictos ambientales.
  • Proponer y sustentar la programación anual de ejecución de normas, políticas, estudios, planes, programas, estrategias, proyectos y actividades ambientales.
  • Promover y ejecutar proyectos y obras de irrigación, limpieza de ríos, mejoramiento de riego, manejo adecuado y conservación de los recursos hídricos y del suelo. Así como promover el aumento de áreas verdes y concientizar a la población sobre la conservación del ambiente en toda la jurisdicción.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, tiene a su cargo a la Oficina de Áreas Protegidas y Medio Ambiente, quien a su vez, se encarga del Área de Conservación Regional “Humedales de Ventanilla”.

Además, esta gerencia viene desarrollando la función de Responsable de coordinaciones entre el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Gobierno Regional del Callao, referente a la participación de la Sede Central en la Iniciativa de Instituciones Públicas Ecoeficientes EcolP - 2022. Ante esto, y como parte del Plan de Trabajo propuesta por el MINAM, y resulta necesaria para que la entidad ambiental en mención evalúe los conocimientos iniciales de los trabajadores de la Sede Central del Gobierno Regional del Callao se invita a la siguiente Encuesta de percepción .