Directorio

El Directorio es el órgano colegiado designado por la Junta General de Accionistas o por el Ministerio, según corresponda, que actúa como enlace entre la Empresa y sus accionistas. En su calidad de máximo órgano administrativo, definirá las políticas generales y los objetivos estratégicos de la Empresa. El Directorio hará seguimiento a todas aquellas acciones que sean emprendidas para lograrlos, en función permanente de los derechos y del mejor interés de los accionistas y de la sostenibilidad y crecimiento de la empresa.

Órgano de Control Institucional

El OCI es el órgano conformante del SNC, cuya finalidad es llevar a cabo el control Gubernamental en la entidad de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6º, 7° y 8º de la Ley, promoviendo la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como, el logro de sus resultados, mediante la ejecución de los servicios de control(simultáneo y posterior) y servicios relacionados, con sujeción a los principios enunciados en el artículo 9° de la Ley.

Gerencia General

La Gerencia General, es el órgano ejecutor de las decisiones y acuerdos del Directorio, que se encarga de la planificación, organización, dirección, coordinación y control de las diversas actividades y proyectos que las unidades organizacionales desarrollan, de acuerdo con los objetivos y metas de EGESUR.

Está a cargo de un Gerente General, quien depende del Directorio.

Departamento de Asesoría Legal

El Departamento de Asesoría Legal es el órgano de asesoría, encargada de asesorar al Directorio, Gerencia General y áreas organizacionales en el ámbito legal y jurídico legal en defensa de los intereses de la empresa.

Está cargo de un Jefe de Departamento, quien depende del Gerente General.

Departamenteo de Planeamiento y Control de Gestión

El Departamento de Planeamiento y Control de Gestión es el órgano de asesoría de la Gerencia General, encargado del planeamiento, seguimiento, control y evaluación de la gestión, de acuerdo a lo establecido en los planes de la empresa. Así también tiene a cargo los proyectos de la mejora continua, la imagen y comunicación con el exterior, el asesoramiento y apoyo a la Gerencia General, en los aspectos que le sean solicitados.

Está cargo de un Jefe de Departamento, quien depende del Gerente General.

Gerencia de Administración y Finanzas

La Gerencia de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo de la empresa, encargada de administrar los recursos humanos, contabilidad, finanzas, logística, patrimonio, presupuesto, tecnologías de la información y comunicaciones.

Está cargo de un Gerente, quien depende del Gerente General.

La Gerencia de Administración y Finanzas para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes oficinas y departamento:

  • Departamento de Contabilidad
  • Oficina de Personal
  • Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  • Oficina de Logística
  • Oficina de Presupuesto

Gerencia de Producción

La Gerencia de Producción es el órgano de línea de la Gerencia General, encargada de administrar la producción eléctrica hidráulica y térmica, asegurando un alto nivel de disponibilidad de los equipos a través de un mantenimiento oportuno y adecuado.

Está cargo de un Gerente, quien depende del Gerente General.

La Gerencia de Producción para el cumplimiento de sus funciones cuenta con los siguientes departamentos y oficina:

  • Departamento de Generación Hidráulica.
  • Departamento de Generación Térmica.
  • Oficina de Seguridad y Gestión Ambiental.

Gerencia Comercial

La Gerencia Comercial es el órgano de línea de la Gerencia General, encargada de administrar la comercialización de energía eléctrica y el centro de control.

Está cargo de un Gerente, quien depende del Gerente General.

La Gerencia Comercial, para el cumplimiento de sus funciones, cuenta con los siguientes departamentos y oficina, como órganos de línea a cargo de un jefe y supervisor respectivamente:

  • Departamento de Comercialización.
  • Departamento de Centro de Control.

Gerencia de Proyectos y Obras

La Gerencia de Proyectos y Obras es el órgano de línea de la Gerencia General, encargada de planear, evaluar y administrar los proyectos de inversión de la empresa.

Está cargo de un Gerente, quien depende del Gerente General.

La Gerencia de Proyectos y Obras, para el cumplimiento de sus funciones, cuenta con los siguientes departamentos y oficina, como órganos de línea a cargo de un jefe y supervisor respectivamente:

  • Departamento de Obras.
  • Oficina de Estudios.