Solicitar acceso a la información pública

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Antes de empezar, debes saber:

Llena tu solicitud y envíala a mesadepartes@egesur.com.pe. Recibirás un mensaje de confirmación de solicitud al correo que registraste. Si tienes consultas, también puedes realizarlas por dicha vía.

En un plazo de 10 días hábiles, recibirás la información solicitada, de manera gratuita por correo electrónico. Si deseas, puedes llevar un CD a la entidad para que te adjunten la información sin costo alguno.

Asimismo, si deseas recibir la información en el formato copia fotostática A4 en B/N, su costo por unidad es de S/ 0.10 . Para ello, realiza el pago en la oficina de la institución, ubicada en la Av. Ejército S/N, Tacna, de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 5:51 p. m.

Hazlo en 2 de pasos

1. Dirígete a la entidad

Dirígete a Egersur, ubicado en la Av. Ejército S/N, Tacna, de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 5:51 p. m. Luego, presenta tu solicitud detallada de forma concreta y precisa en mesa de partes.

Si sabes qué dependencia u oficina tiene la información que necesitas, deberás indicarlo para agilizar tu trámite.

2. Recibe la información

Después de 10 días hábiles contados desde el siguiente de presentada la solicitud, acércate a Egesur a recoger la información requerida. Toma en cuenta que esta tiene un costo dependiendo del formato físico en que la necesites, el cual deberás abonar en las oficinas de la institución al recoger la documentación.

  • Copia fotostática A4 en B/N por unidad: S/ 0.10
  • Correo electrónico o CD propio: gratuito.

Modalidad: Online