Rendir examen de reglas de tránsito para obtener licencia de conducir - Clase A

Si eres de la región Callao y necesitas sacar tu licencia de conducir por primera vez, debes realizar primero un examen de conocimientos.

Este examen, que dura 40 minutos como máximo, consta de 40 preguntas para marcar sobre las reglas de tránsito, infracciones y sanciones, conducción eficiente, seguros contra accidentes, entre otros.

Las preguntas son extraídas del balotario de preguntas brindado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Necesitarás un mínimo de 35 preguntas correctas para aprobar.

Ten presente que antes de realizar el examen, debes haber sido declarado como apto en todas las evaluaciones médicas y psicológicas registradas en el Sistema Nacional de Conductores.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga por el examen de conocimiento

Luego de haber aprobado todas las evaluaciones médicas, psicológicas, paga S/ 25.20 por el examen de conocimiento en cualquier sede del Banco de la Nación, con el código 9426. Guarda el recibo de pago.

2. Programa tu cita

Ingresa a la web del Gobierno Regional del Callao y programa una cita presencial. Espera el correo electrónico y continua con los pasos indicados.

3. Realiza el examen

En el día acordado, dirígete al Centro de Evaluación de Licencias de Conducir de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Callao, ubicado en la Av. Juan Pablo II N°140, Bellavista.

La entidad te ofrece los resultados de forma inmediata. El pago te permite tres intentos para aprobar. En caso necesites más intentos, deberás gestionar un nuevo pago y trámite.