Rendir examen de reglas de tránsito para obtener licencia de conducir

Es el examen que evalúa tus conocimientos sobre las reglas de tránsito, infracciones y sanciones, conducción eficiente, seguros contra accidentes, entre otros.

Para rendir esta evaluación, primero debes haber aprobado el examen médico. Ten en cuenta que, a partir del 1° de enero de 2018, el curso de formación de conductores no es necesario ni reemplaza este examen para la obtención de tu primer brevete.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga por el examen

Cancela S/ 25.20 por el examen de conocimiento en cualquier sede del Banco de la Nación, con el código 9426. Guarda el recibo.

El pago te permite tres intentos para aprobar. En caso necesites más, deberás abonar otra vez la misma cantidad.

2. Programa tu prueba

Ingresa a la web del Gobierno Regional del Callao y programa una cita presencial. Recibirás la fecha establecida para rendir tu examen por correo electrónico.

3. Solicita el formulario

En el día agendado, dirígete al Centro de Evaluación de Licencias de Conducir de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Callao, ubicado en la Av. Juan Pablo II N° 140, Bellavista y solicita el formulario con declaración jurada N°14102.

Coloca tu huella y firma en la ficha. Un funcionario guardará la declaración jurada.

4. Da el examen

Rinde el examen de conocimiento en el Centro de Evaluación de Licencias de Conducir. La entidad te ofrecerá los resultados de forma inmediata.

El resultado de tu evaluación se ingresará automáticamente al sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del identificador biométrico, con tu huella digital.