Solicitar Certificado de Inscripción (C4)

Si pierdes o te roban el Documento de Identidad (DNI), puedes acceder en línea un Certificado de Inscripción (C4), que contiene información de tu DNI. Este certificado es solo informativo, no reemplaza al DNI, ni tiene fines de identificación.

Si requieres el C4 de un menor, éste debe ser solicitado por uno de los padres y se obtiene de manera presencial o por Mesa de Partes Virtual.

Para solicitar el Certificado de inscripción de otro ciudadano debes hacerlo por Mesa de Partes Virtual y para ello debes contar con el número del DNI del solicitado, pero si lo haces de manera presencial, te pedirán los nombres completos como información mínima.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con un celular y correo electrónico.
  • Tener una impresora conectada a la PC.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:
  • Paga S/ 4.50 con el código de tributo 02143 vía Págalo.pe o en agentes u oficinas del Banco de la Nación (BN). También puedes hacerlo a través de viabcp.com o en el Banco de Crédito del Perú usando el código tributo 21434 (sujeto a comisión bancaria).

Obtén tu certificado de inscripción

También puedes hacerlo por Mesa de Partes Virtual

Ingresa a la mesa de partes virtual haz clic en el botón “Persona natural” y coloca los datos de tu DNI para identificarte como solicitante, añade el dígito de verificación y el código captcha.

Selecciona “Registro de documento” e ingresa el correo electrónico donde deseas recibir la respuesta. Después, completa los datos solicitados, señala el asunto y carga tu solicitud junto con el comprobante. Da clic en “Guardar” y aparecerá un mensaje de confirmación junto con tu número de trámite.

La certificación llegará al correo electrónico que registraste.

Obtén el certificado de inscripción

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Paga el trámite

Paga S/ 4.50 con el código de tributo 02143 vía Págalo.pe o en agentes u oficinas del Banco de la Nación (BN). También puedes hacerlo a través de viabcp.com o en el Banco de Crédito del Perú (sujeto a comisión bancaria).

2. Acércate a un centro de atención

Dirígete a un Centro de Atención del Reniec entrega el comprobante de pago al registrador. Él ingresará la información y te emitirá El Certificado de inscripción que solicitas.

Si tienes alguna duda, observación o sugerencia, llama al número 01 315 2700 o 01 315 4000, anexo 1900; o escribe a consultas@reniec.gob.pe

Importante