Solicitar carnet de construcción civil en la región Cajamarca

Si como persona natural te dedicas a la construcción civil en obras cuyos montos superan las 50 UIT o S/ 257,500.00 , necesitas inscribirte en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil - Retcc para recibir tu carnet.

Este es un requisito para que puedas realizar actividades en el sector construcción en la región Cajamarca.

El trámite de inscripción y renovación, cada dos años, es gratuito.

Requisitos

  • Formato de solicitud de inscripción (anexo A), llenado y firmado.
  • Copia simple del Certificado o Constancia de Trabajo, de obras en las que trabajaste en los últimos dos años. Debe incluir los datos del empleador, el período laborado y el puesto u ocupación desempeñado.

Si tienes experiencia laboral previa, pero no cuentas con los certificados o constancias de trabajo, puedes sustituirlos con boletas de pago de remuneraciones u otro documento expedido por tu empleador, que evidencien tu trabajo.

Si no tienes experiencia laboral porque recién te inicias en la actividad, debes indicarlo en la solicitud de inscripción con carácter de declaración jurada, para que se te exceptúe la presentación del requisito (esto aplica solo para la primera inscripción).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1.Presenta tu solicitud de inscripción

Acude a la sede de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en Jr. Baños del Inca 230, Cajamarca y presenta tu solicitud con los documentos detallados en los requisitos. El horario de atención es de 7:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 5:00 p. m.

2. Recibe tu carnet

La persona que te atienda, te inscribirá en el Retcc y entregará tu carnet.