Certificado de Antecedentes Policiales para uso nacional

El Certificado de Antecedentes Policiales se utiliza para trámites administrativos como estudios, trabajo, solicitar visas, trabajar en el extranjero, uso de lunas polarizadas, entre otros. Como su nombre lo indica, este certificado muestra si la persona tiene o no algún tipo de antecedente o ha cometido algún acto delictivo y/o se encuentra en un proceso de investigación. El trámite es estrictamente personal.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • DNI vigente
  • Carné de Extranjería o pasaporte (extranjeros)
  • Para las mujeres en cuyo DNI no figure el apellido materno, sino solo el apellido de casada, tendrá que presentar su partida de nacimiento y matrimonio para verificar el apellido materno.
Hazlo en 2 pasos:
1. Paga en el Banco de la Nación

Acércate a la agencia del Banco de la Nación más cercana con tu documento de identidad vigente, y paga la tasa correspondiente S/ 17.00 Te entregarán un voucher y formulario de solicitud.

Algunas agencias del Banco de la Nación cuentan con el sistema de emisión de Certificado de Antecedentes Policiales, si estás en una de ellas podrás solicitarlo en el momento del pago.

2. Solicita tu certificado

Si estás en una agencia del Banco de la Nación autorizada, solicita tu Certificado de Antecedentes Policiales después de realizar el pago. Tomarán tu huella dactilar y te entregarán el certificado. Este trámite tomará de 5 a 15 minutos aproximadamente.

Si la agencia del banco donde realizaste el pago no expide Certificado de Antecedentes Policiales, acércate a las comisarías a nivel nacional que cuentan con la sección CERAP. En Lima, puedes acercarte a estas oficinas o a los Centros MAC Piura, MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Lima Norte y MAC Callao. Recuerda que solo en el caso del MAC Lima Norte, deberás sacar una cita previa.

Una vez ahí, entrega el voucher de pago y el formulario que te dieron en el banco. Te tomarán tu huella dactilar a través del sistema biométrico. Después de unos minutos, te entregarán el Certificado de Antecedentes Policiales para uso nacional.