Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones

Actividades en Transportes y Comunicaciones

Capacitación a usuario de las vías en temas de educación en seguridad vial en la Región Callao

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Callao con la finalidad de concientizar sobre la importancia de la cultura preventiva de Seguridad Vial, a través de la difusión de capacitaciones y charlas informativas que se transmiten por el canal online Tvial del Gobierno Regional del Callao, espacio dedicado a la seguridad vial, transporte, tránsito y la movilidad urbana.

En sus inicios, llegaban solo a instituciones educativas; sin embargo, desde 2020, por el estado de emergencia sanitaria, se amplió a toda la población con acceso a internet para promover conocimiento, respeto y la práctica de las normas de transporte y seguridad vial, reducir las tasas de muertes y lesionados por accidentes de tránsito.

La actividad Capacitación a Usuarios de las Vías en Temas de Educación en Seguridad Vial en la Región Callao, que consta de 78 capacitaciones virtuales, es transmitida a través del facebook de Tvial y actualmente cuentan con traducción a lengua de señas, promoviendo la inclusión educativa e igualdad de oportunidades.

Las capacitaciones son con constancia gratuita. Pueden seguirlos en sus redes sociales:

Cursos de seguridad vial para reducción de puntos

El Gobierno Regional del Callao viene desarrollando a través de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones el Curso de Seguridad Vial para Conductores, con la finalidad de contribuir a la disminución de las condiciones de inseguridad vial en el sistema de transporte terrestre en la Región Callao.

Este curso se realiza todos los martes y jueves de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.; y está dirigido a los titulares de licencias de conducir que no hayan acumulado cien (100) puntos en el Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos. La aprobación del mismo, otorga un descuento de treinta (30) puntos en su récord de conductor.

Debe tener en cuenta que debe contar la licencia de conducir vigente y sin suspensión y/o cancelación al momento de la inscripción.

Si desea mayor información o inscribirse puede comunicarse al teléfono/ WhatsApp: 932 442 207 o al correo: capacitacionconductores@regioncallao.gob.pe .