Herramientas virtuales para el registro de marcas

Conoce los servicios que el Indecopi ha desarrollado para facilitar los procedimientos de registro y renovación de marcas que realices.

Estas son:

Buscador Peruanizado

Te permite ubicar fácilmente a qué clase corresponden los productos o servicios para ayudarte a completar la solicitud de registro de marcas o de nombre comercial. Para el llenado de estas solicitudes, debes identificar la clase a la que pertenecen los productos o servicios que deseas proteger. Utiliza la redacción que en cada caso propone el Clasificador, ya que los términos que contiene han sido pre-aprobados para su uso.

Gaceta Electrónica de Propiedad Intelectual

Esta herramienta se encuentra destinada a la publicación gratuita de solicitudes de registros y reconocimiento de signos distintivos (marcas, nombres comerciales, lemas comerciales, denominaciones de origen, indicaciones geográficas y especialidades tradicionales garantizadas). También, sirve para que puedas revisar otras publicaciones de las solicitudes de registro y, dentro del plazo legal, presentar oposición ante el Indecopi si considera que se están afectando tus derechos de propiedad industrial, protegidos, ya registrados o en trámite de registro previamente.

Busca tu marca

Con esta herramienta, podrás realizar la búsqueda de tu marca en diversas modalidades, de tal forma que puedas verificar si la marca o el signo distintivo que deseas registrar es similar o idéntico, en alguna forma, a una marca u otro signo distintivo registrado o solicitado con anterioridad.

Este buscador también permite realizar búsqueda fonética, búsqueda por titular o búsqueda por denominación. Asimismo, podrás encontrar otro tipo de búsquedas como búsqueda por denunciado, búsqueda por denunciante o búsqueda por sancionado.

Asesoría Virtual de Marcas

Se trata de una plataforma especial desarrollada por el Indecopi orientada a emprendedores. Esta muestra de forma sencilla los pasos a seguir para registrar una marca.

Aquí, encontrarás un formulario en el que puedes consultar si la marca que deseas solicitar es viable; es decir, un examinador de marcas evaluará si la misma tiene altas o bajas probabilidades de registro.

Registro Virtual de Marcas

Es la herramienta virtual en donde se presenta la solicitud de registro de marca de un producto o servicio de manera virtual.

Renovación de Registro de Marcas

Aquí, podrás realizar todo el trámite de renovación de marca de producto, servicio, multiclase, colectiva, certificación, así como la del lema o nombre comercial.

A través de este canal, se pueden renovar los signos distintivos antes señalados por 10 años más, de manera simplificada, ya que la renovación puede realizarse de manera automática y a menor costo que el procedimiento de renovación iniciado de manera presencial.