Acceder a cursos de capacitación de la Infraestructura de Datos Espaciales

Fundamentos de bases de datos espaciales y publicación de servicios web con software libre

Si eres funcionario público y deseas manejar las bases de datos geográficas de tu entidad y compartirla a través de servicios de mapas estandarizados, puedes inscribirte en este curso.

Está dirigido a funcionarios públicos con conocimientos básicos en sistemas de información geográfica e implementación de infraestructuras de datos espaciales. Su duración es de 12 horas divididas en 3 sesiones de 4 horas.

Las bases de datos espaciales permiten almacenar y gestionar la información geográfica de manera eficiente, así como administrar grandes volúmenes de datos, crear relaciones entre tablas, hacer consultas espaciales, implementar un repositorio central para almacenar toda la información de la entidad, entre otras ventajas.

Por otro lado, los servicios web posibilitan compartir información independientemente de la plataforma y las herramientas utilizadas para su creación, promoviendo la interoperabilidad. De esta forma, los ciudadanos pueden acceder a esta información de manera dinámica y generar data nueva y enriquecida de acuerdo a sus necesidades.

La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD) organiza este curso 3 veces al año, en marzo, junio y octubre. Sin embargo, cualquier entidad pública puede organizarlo en cualquier fecha del año si cuenta con un mínimo de 15 participantes y un máximo de 20, previa coordinación. En este caso, la SGTD colabora con los docentes y los materiales.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para inscribirte, envía un correo electrónico a ccidep@pcm.gob.pe, con copia a dquispel@pcm.gob.pe, adjuntando el formato de inscripción.