Obtener copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad

Si eres mayor de edad y quieres solicitar la copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción en la municipalidad en la que fue inscrita, puedes hacerlo en su Oficina de Registro Civil.

Este documento te permitirá realizar diversos trámites, pues tiene validez legal, ya que certifica que la copia de un documento es igual al original presentado. Por ejemplo, puedes presentar una copia certificada de nacimiento si necesitas matricular a tu hijo en una institución educativa.

Ten en cuenta que cualquier peruano mayor de edad puede pedir la copia de un acta de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y cancele el derecho de trámite.

También puedes solicitar una copia certificada de un acta o partida en Reniec.

Requisitos

  • DNI en físico.
  • Información de registro:
    • Nombres y apellidos completos que figuran en el acta o partida.
    • Año del nacimiento, matrimonio o defunción, según corresponda.

Modalidad: Presencial

1. Dirígete al municipio

Acércate a la Oficina de Registro Civil, ubicada en el primer piso de la municipalidad, en Av. Pedro Ruiz 579 (frente al parque principal), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m.

Para identificarte, debes mostrar tu DNI en físico al funcionario e indicarle la información de registro para que ubique el acta. Luego, te entregará una orden de pago.

2. Paga tu derecho a trámite

Dirígete a la Oficina de Recaudación, ubicada en la División de Gestión Tributaria del municipio, con la orden de pago y cancela S/ 10.00 en efectivo por cada copia certificada. Debes guardar el recibo.

3. Recoge el documento

Regresa a la Oficina de Registro Civil y entrega el recibo de pago al funcionario para recibir tu copia certificada.