Participar en los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco de Perú Compras

Entidades públicas

¿Cómo participo como entidad pública en los Catálogos Electrónicos?

Todas las entidades públicas dentro del ámbito de aplicación del TUO de la Ley de Contrataciones y su Reglamento deben realizar contrataciones a través de la plataforma de Catálogos Electrónicos, siempre que los bienes y/o servicios cubran su necesidad y se encuentren publicados en estos.

Beneficios:

  • Reduce los costos vinculados con la realización de procedimientos de selección y de almacén.
  • Acceder de manera sistematizada a una gran variedad de productos y una base de proveedores con información técnica y comercial, respectivamente.
  • Facilita la decisión de contratación dado el uso de búsqueda de productos, posibilidad de comparación de condiciones técnicas y comerciales según necesidad de cada Entidad.
  • Posibilita conocer de manera sistematizada, certificaciones de calidad asociadas a los productos del catálogo (resaltándose las certificaciones medioambientales).
  • Permite que la formalización contractual pueda efectuarse en 1 día en solo 3 pasos 100% electrónicos, promoviendo la satisfacción real de necesidades.
  • Posibilita acceder a un módulo de gestión para el seguimiento del estado de sus contrataciones.

Requisitos

  • Los operadores logísticos que representen a una entidad pública necesitarán el Certificado SEACE con perfil de operador de compras por catálogo.

Importante

Cada Catálogo Electrónico funciona bajo las condiciones establecidas en las reglas según cada rubro.