Corregir datos de trabajadores, pensionistas y asegurados a EsSalud

Si eres empleador y necesitas corregir los datos de identificación de tus trabajadores y otros asegurados titulares regulares a EsSalud, puedes hacerlo vía online.

Podrás corregir los datos que hayas declarado incorrectamente a través de:

Con este formulario podrás subsanar los errores de identificación como actualizar el tipo y número de documento de identidad o fecha de nacimiento de tus trabajadores, pensionistas, personal de terceros y otros asegurados titulares regulares a EsSalud.

Ten presente que solo podrás utilizarlo para corregir datos registrados desde enero del 2009 en adelante.

Errores de identificación

  • En el caso del DNI: cuando el número del DNI o la fecha de nacimiento no coinciden con los registrados en Reniec.
  • En el caso de carnet de extranjería, partida de nacimiento o pasaporte: cuando el número no cumple el formato establecido para estos documentos.
  • El empleador colocó en el formulario 402 un tipo de documento de identificación que no fue aprobado por la Sunat.

Es obligatorio que, como empleador, declares los datos de identificación de los asegurados tal como aparecen en sus documentos de identidad, a fin de evitar problemas en la atención de solicitudes de subsidios pagados por EsSalud.

Requisitos

  • Clave SOL

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar a Sunat Operaciones en Línea con tu clave SOL, sigue la siguiente ruta: Mis declaraciones y pagos / Mis trámites y consultas / Mis declaraciones informativas / Modifico datos de mis declaraciones y pagos / Corrección y/o Actualización de datos de identificación / Formulario 1601 corrección y/o Actualización de datos. Una vez aquí, completa la información solicitada y guarda tu constancia.

También puedes revisar el instructivo del Formulario N° 1601.

Corrige los datos de trabajadores