Descargar declaraciones presentadas con PDT o revisar su detalle

Si deseas descargar las declaraciones determinativas o informativas que presentaste a Sunat con el Programa de Declaración Telemática (PDT), o revisar en detalle la información presentada, puedes hacerlo a través de Sunat Operaciones en Línea (SOL) o de modo presencial.

Las declaraciones con PDT que SOL te permite descargar o cuyo detalle puedes conocer son:

  • PDT 600 - Remuneraciones
  • PDT 601 - Planilla Electrónica
  • PDT 0617 - IGV Otras Retenciones
  • PDT 0621 - IGV Renta Mensual
  • PDT 3500 - Operaciones con Terceros
  • PDT 3520 - Notarios
  • PDT 3530 – Predios, entre otros

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa al sistema con tu DNI o RUC y tu clave SOL y elige el segmento Personas o Empresas, según sea tu caso. Sigue la siguiente ruta: 'Mis declaraciones informativas'/'Consulto mis declaraciones y pagos'/'Declaraciones y pagos'/'Consulta general'. Luego, elige el tipo de declaración que deseas revisar o descargar, completa la información solicitada y selecciona 'Buscar'. El reporte que aparecerá en seguida ofrece un ícono para ver el detalle de la declaración y otro para descargarla o enviarla a tu correo electrónico.

Descarga tus declaraciones con PDT o revisa su detalle

Si necesitas más información o no estás de acuerdo con la enviada, llama al teléfono (01) 315-0730 o acércarte a los Centros de Servicios al Contribuyente de Sunat en Lima y provincias. También, puedes revisar el manual del sistema de pedido de descarga.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en solo 2 pasos:

1. Dirígete a la Sunat

Acércate a uno de los Centros de Servicios al Contribuyente en Lima o Provincia. El personal a cargo te entregará un ticket para que te atiendan en la Mesa de Partes y un formato de solicitud de entrega de documentos.

2. Entrega tu formato de solicitud

Completa la solicitud con tus datos, marca la opción “Reporte de presentación de declaraciones y pagos” e indica el periodo tributario (por ejemplo, 'a partir del 01/07/2020 hasta el 31/12/2020'). Entrega el documento en Mesa de Partes y recibe tu reporte de inmediato.