NUESTRA VISIÓN COMO INSTITUCIÓN:
"La Municipalidad Distrital de YARINACOCHA, es una institución sostenible respetuosa del ambiente, que representa a todos los vecinos a quienes les brinda Servicios Públicos Locales con eficiencia y eficacia, y su accionar se caracteriza por el trabajo en equipo y la apertura al diálogo, cuenta con una estructura orgánica flexible y recursos humanos idóneos, con honestidad y solvencia moral, infraestructura implementada y equipada con tecnología de punta, que optimizan los sistemas de recaudación tributaria, mejorando las condiciones de vida de la población de YARINACOCHA".

NUESTRA MISIÓN, COMO INSTITUCION:
Representar a todos los vecinos y promover la adecuada prestación de los Servicios Públicos Locales; generando Desarrollo Integral, sostenible y armónico con la participación proactiva y propósito de los centros poblados y grupos étnicos de la Jurisdicción del Distrito de Yarinacocha.

Municipalidad Distrital de Yarinacocha - ORGANIZACIÓN

CONCEJO MUNICIPAL

El Concejo Municipal es el máximo Organo del gobierno de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, ejerce funciones normativas y fiscalizadoras, conforme al Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificadapor la Ley Nº 27680 Ley de Reforma Constitucional y la Ley Nº 31433, Ley que modifica la Ley

Nº27972, Ley Orgánica de Municipalidades, respecto a las atribucionesy responsabilidadesdel Concejos Municipal, para for1alecer el ejercicio de su función de fiscalización.

ALCALDIA

La Alcaldía es el Órgano ejecutivo del gobierno local, está a cargo del Alcalde, quien es el representante legal de la municípalidad y su maxima autoridad administrativa es Titular del Pliego presupuestario y responsable de ejercer las funciones señaladas en la Ley Orgánica de Municipalidades N" 27972.

COMISIÓN DE REGIDORES

Las Comisiones de Regidores, son los órganos de coordinación normativa y de fiscalización del Concejo Municipal, encargados de efectuar estudios y supervisar la ejecución Municipal, ejerciendo la Función de Fiscalización y de vigilancia de los actos de la Administración Municipal.

ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

La Oficina de Control Institucional, es el órgano especializado responsable de la conducción del control gubernamental en la Municipalidad, de conformidad con los artículos 7° y 8° de la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la Republica; tiene la finalidad de promover la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la Municipalidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados mediante la ejecución de labores de control; desarrolla sus funciones con independencia funcional y técnica, respecto a sus actividades propias de control; esta a cargo de un profesional designado por la Contraloría General de la Republica, previo concurso publico y mantiene niveles de coordinación con la Alcaldía.

PROCURADURÍA PÚBLICA MUNICIPAL

Es el órgano administrativo encargado de la representación y defensa de los intereses y derechos en los procesos de la Municipalidad, como parte demandante o demandada, como denunciado o denunciante. Esta a cargo de un Procurador Publico Municipal, Empleado de confianza, designado por el Alcalde. Depende administrativamente de la Municipalidad y funcional y normativamente del Consejo de Defensa Judicial del Estado.

GERENCIA MUNICIPAL

Es el órgano de dirección y gestión de mas alto nivel administrativo de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, responsable del cumplimiento de políticas, objetivos y metas comprendidas en el Plan Operativo Institucional, así como de planear, organizar integrar y supervisar las actividades de los órganos internos de la Municipalidad y hacer cumplir las disposiciones que emanan del concejo Municipal y la Alcaldía.

SECRETARIA GENERAL

La Oficina de Secretaría General, es el órgano de apoyo encargadode dirigir la organizaciónde las sesiones ordinariasy extraordinariasdel Concejo Municipaly al Despacho de Alcaldía;asimismo,es el responsable Jadeconducirlos procesos de trámite documentario y administración de archivos de la institución. Está dirigido por un profesional directivo de carrera o de confianza designado por el Alcalde, jerarquica, funcional y administrativamente depende de la Alcaldía para el desarrollo de sus actividades.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL

La Oficina de Imagen Institucional, es la Unidad Orgánica encargado de las acciones de coordinar, conducir y difundir las actividades de la Municipalidad, desarrollando una adecuada política de Transparencia, depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal, está dirigido por un profesional de la carrera con rango de funcionario, designado por el Alcalde.

GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

La Gerencia de Administración y Finanzas, es el órgano de apoyo, encargada de planificar, organizar, dirigir, coordinar y supervisar los procesos y actividades administrativas, de Contabilidad, Tesorería, Recursos Humanos, Logística y el control de los bienes patrimoniales de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, Empleado de Confianza designado por el Alcalde, a tiempo completo y dedicación exclusiva, jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia Municipal.

SUB GERENCIA DE LOGISTICA Y CONTROL PATRIMONIAL

La Sub Gerencia de Logística y Control Patrimonial, es la unidad orgánica encargada de programar, ejecutar y controlar las actividades del Sistema de Abastecimiento, para la atención de las necesidades en bienes y servicios que demandan las diferentes dependencias de la Municipalidad. Esta dirigido por un profesional competente en la funcionalidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Administración y Finanzas.

SUB GERENCIA DE CONTABILIDAD

La sub Gerencia de Contabilidad, es la unidad orgánica encargada de conducir, ejecutar las actividades y llevar el control de la ejecución presupuestaria y la ejecución de los procesos técnicos del Sistema de Contabilidad de la Municipalidad. Esta dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Administración y Finanzas.

SUB GERENCIA DE TESORERIA

La sub Gerencia de Tesorería, es la unidad orgánica encargada de conducir, coordinar ejecutar las actividades y llevar el control de la ejecución presupuestaria del Sistema de Tesorería de la Municipalidad. Está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Administración y Finanzas.

SUB GERENCIA DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

La Sub Gerencia de Gestión de Recursos Humanos, es la Unidad orgánica encargada de conducir y ejecutar los procesos técnicos y el desarrollo de las capacidades humanas de la Municipalidad, así como norma, conduce, supervisa y evalúa las acciones en el marco del Sistema de Personal. Esta dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Administración y Finanzas.

SUB GERENCIA DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN.

La Sub Gerencia de Tecnologías de la Información., es una instancia institucional de apoyo en la gestión municipal mediante una efectiva planificación formulación y desarrollo de sistemas informáticos, soporte y redes; en el marco de las políticas, objetivos y metas institucionales. Esta dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia Municipal.

GERENCIA DE ASESORIA JURIDICA

La Gerencia de Asesoría Jurídica, es el órgano de asesoramiento, encargado de dirigir, ejecutar y evaluar los asuntos de carácter legal de la Municipalidad, orientando la correcta interpretación y aplicación de las normas en los procedimientos y actos administrativos; esta dirigido por el Alcalde, a tiempo completo y dedicación exclusiva; depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO, MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL E INVERSIONES.

La Gerencia de Planeamiento, Presupuesto, Modernización Institucional e Inversiones es el órgano de asesoramiento, responsable de conducir, asesorar, ejecutar y evaluar los planes y programas; la programación de inversiones; el presupuesto institucional y las acciones de racionalización, en concordancia con los dispositivos legales vigentes. esta dirigida por un profesional competente en la especialidad, empleado de confianza designado por el Alcalde, a tiempo completo y dedicación exclusiva; depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

SUB GERENCIA DE PRESUPUESTO

La Sub Gerencia de Presupuesto o la que haga sus veces es responsable de conducir el Proceso Presupuestario de la Entidad, sujetándose a las disposiciones que emita la Dirección General del Presupuesto Público, para cuyo efecto, organiza consolida, verifica y presenta la información que se genere, asi como coordinar controlar la información de ejecución de ingresos y gastos autorizados en los Presupuestos y sus modificaciones, los que constituyen el marco limite de los créditos presupuestarios aprobados. Está a cargo de un Directivo designado por el Alcalde; jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto, Modernización e Inversiones.

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO

Es la Sub Gerencia encargado del Planeamiento Estratégico y Operativo de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, es responsable de la fonnulación de los planes de la institución en el corto, mediano y largo plazo,además, está dirigida por un profesional competente en la especialidad, Directivo designado por el Alcalde, jerárquicamente depende de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto, Modernización e Inversiones.

SUB GERENCIA DE MODERNIZACION

La Sub Gerencia de Modernización es la unidad organica encargado de elaborar y mantener actualizados los documentos técnicos normativos e instrumentos de gestión administrativa, acordes a lo dispuesto por el Sistema de Modernización de la Gestión Pública, así como el sistema estadístico de la institución, está a cargo de un profesional competente para su desempeño, con el cargo de Directivo. Es designado por el Alcalde y depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Gerencia de PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO, MODERNIZACIÓN E INVERSIONES.

SUB GERENCIA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL E INVERSIONES.

La Sub Gerencia de Programación Multianual de lnversiones es el órgano técnico del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones dentro de la Municipalidad, esta dirigido bajo el reglamento del Decreto Legislativo N° 1252 (Ex SNIP) y está acorde con los lineamientos de política de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, así mismo es responsable de la fase de programación multianual del ciclo de inversión como parte del Plan de Desarrollo Local Concertado. Esta dirigido por un profesional competentemente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, jerárquicamente, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización.

GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

La Gerencia de Infraestructura, es el órgano de línea, encargada de elaborar los Proyectos y Expedientes Técnicos y de ejecutar los proyectos de Infraestructura y obras publicas programadas en el Plan de Inversiones de la Municipalidad, relacionadas al desarrollo urbano del Distrito Yarinacocha, de los Asentamientos Humanos y caseríos de ámbito Distrital; esta a cargo de un Empleado de Confianza, designado por el Alcalde, a tiempo completo y dedicación exclusiva; depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

SUB GERENCIA DE ESTUDIOS

La Sub Gerencia de Estudios depende jerarquicamente de la Gerencia de Infraestructura, es una de las Unidades Formuladoras de ínveisión de la Municipalidad sujeta al Sistema Nacional de Programación y está a cargo de un funcionario de Multianual y Gestión de Inversiones, está sujeto at decreto legislativo Nº 1252 rango de Sub Gerente, profesional de la especialidad, encargado de planificar, programar y/o ejecutar los estudios de los proyectos de interés local y distrital, tales como remodelacíón conservecón del ornato, esparcimiento,

recreación y servicios básicos en beneficio de la comunidad.

SUB GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS

La Sub Gerencia de Obras Públicas depende jerárquicamente de la Gerencia de Infraestructura y Obras está a cargo de un Directivo con rango de Sub Gerente, profesional de la especialidad, encargado de planificar, programar y/o ejecutar obras públicas de interés local y dlstrital, tales como remodelación conservación del ornato. esparcimiento. recreación, servicios básicos en beneficio de la comunidad.

SUB GERENCIA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO RURAL MUNICIPAL

Sub Gerencia de Servicio de Saneamiento Municipal, es el órgano de linea encargado de programar y dirigír los servicíos de saneamiento y alcantarillado en el ámbito rural del distrito. Está a cargo de un funcionario con la denominación de Sub Gerente, quien depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Infraestructura y Obras.

ÁREA TECNICA MUNICIPAL (ATM)

La Unidad de Área Técnica Municipal es la encargada de programar, dirigir y ejecutar campañas de educación sanitaria y supervisa a las unidades y organizaciones comunales administradoras de servicios de saneamiento en el distrito.

GERENCIA DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL

La Gerencia de Acondicionamiento Territorial, es el órgano de Línea encargada de programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar el cumplimiento de las actividades de acondicionamiento del territorio Distrital, planeamiento de la Infraestructura urbana, vivienda, control de licencias, autorizaciones de obras publicas y privadas, ornato, adjudicación y expropiación de terrenos, programas de desarrollo urbano y de formalización de la propiedad en los Asentamientos Humanos, habilitación de areas, actualización y apoyo al mantenimiento de catastro, así como el otorgamiento de licencias de construcción, control urbano y autorización temporal para usos de espacios públicos, La Gerencia de Acondicionamiento Territorial esta a cargo de un Empleado de confianza designado por el Alcalde, a tiempo completo y dedicación exclusiva; depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO URBANO Y RURAL

La Sub Gerencia de Planeamiento Urbano y Rural es la unidad orgánica encargada de planificar, organizar y proponer los programas y acciones para conducir de la manera mas optima el desarrollo urbano de la ciudad, en armonía con los lineamientos de política y prioridades de planificación del Desarrollo Urbano. Esta dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial.

SUB GERENCIA DE CONTROL URBANO Y CATASTRO

La Sub Gerencia de Control Urbano y Catastro, es la unidad orgánica encargada de organizar, actualizar y supervisar las actividades de catastro en el distrito, conforme al crecimiento de la ciudad incorporado las habilitaciones urbanas y el otorgamiento de licencias de construcción, control urbano y autorización temporal para usos de espacios públicos. Esta dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial.

GERENCIA DE SERVICIOS PUBICOS

La Gerencia de Servicios Públicos, es el órgano de línea encargada de conducir y supervisar los procesos vinculados con la prestación de Limpieza Publica, Áreas Verdes y Comercialización, así mismo ejercer acciones de Gestión Ambiental para el cumplimiento de las obligaciones, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 27446, Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental y modificatoria Decreto Legislativo N° 1078 y demás normas complementarias; esta dirigida por un profesional competente en la especialidad, empleado de confianza designado por el Alcalde y depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

SUB GERENCIA DE LIMPIEZA PUBLICA

La Sub Gerencia de Limpieza Publica, es la unidad orgánica encargada de organizar y planificar las políticas y estrategias para el desarrollo de la Limpieza Publica en el Distrito de Yarinacocha. Esta dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Servicios Púbicos.

SUB GERENCIA DE PARQUES Y JARDINES

La Sub Gerencia de Parques, Jardines y Medio Ambiente, es la unidad orgánica encargada de organizar y planificar y aplicar estrategias para el desarrollo y expansión de Áreas Verdes en los parques, plazas, alamedas, avenidas y demás espacios públicos, así como ejercer acciones de gestión ambiental para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley N° 27446, Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental y modificatoria Decreto Legislativo N°1078 y demás normas complementarias en el Distrito de Yarinacocha; está dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Servicios Públicos.

SUB GERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN, VIGILANCIA SANITARIA Y GESTION DE RIESGO DE DESASTRES

La Sub Gerencia de Comercialización, es la unidad orgánica encargada de elaborar políticas de control y estrategias orientadas al desarrollo y promoción de la actividad comercial. Esta dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Servicios Públicos.

SUB GERENCIA DE POLICIA MUNICIPAL, SEGURIDAD CIUDADANA.

La Sub Gerencia de Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, es el órgano de Línea responsable de planear, programar, dirigir, ejecutar, supervisar y normar las acciones y políticas relacionadas con Serenazgo y Policía Municipal, de las juntas de seguridad, Pacificación y Vigilancia; esta encargada de planificar, organizar, dirigir, evaluar y controlar las actividades relacionadas a mantener la tranquilidad, orden seguridad publica, asi como el control de las instalaciones de la Municipalidad. Esta dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera, jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Servicios Públicos.

SUB GERENCIA DE MANTENIMIENTO DE POOL DE MAQUINARIAS

La Sub Gerencia de Mantenimiento de Pool de Maquinarias, es el órgano responsable de administrar el servicio que brinda el pool de maquinarias a las diferentes obras y actividades que ejecuta la entidad; depende jerárquicamente de la Gerencia de Servicios Públicos y esta dirigida por un Profesional competente para su desempeño en la especialidad.

SUB GERENCIA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

La Sub Gerencia de Transito y Transportes, es la unidad orgánica encargada de programar, dirigir, ejecutar, normar y regular el tránsito y el transporte urbano en el Distrito de Yarinacocha, en el marco de las facultades que establece la Ley Orgánica de Municipalidades. Está a cargo de un directivo con la denominación de Sub Gerente.

SUB GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE

La Sub Gerencia de Medio Ambiente ejerce acciones de Gestión Ambiental para el cumplimiento de las obligaciones de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 27 446, ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental y modificatoria Decreto legislativo N° 1078 y demás normas complementarias está dirigida a protegerel Medío Ambiente.Está a cargo de un Directivo, profesional de la especialidad y depende jerárquicamente de la Gerencia de Servicios Públicos.

SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL MUNICIPAL

La Sub Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, tiene como objetivo Fiscalizar y Controlar el cumplimiento de las Normas Legales Municipales, en materia de: Limpieza pública, Comercialización, Parques y Jardines, medio Ambiente, Gestión de Riesgo de Desastres, Vigilancia Sanitaria.La Sub Gerencia de Fiscalizacion y Control Municipal esta a cargo de un Funcionario, quien debe reunir los requisitos de Especialista en la materia dependiendo funcionalmente de la Gerencia de Servicios Públicos.

GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO

La Gerencia de Desarrollo Social y Económico, es el órgano de Línea, encargado de conducir la educación y promoción de la juventud, así también promover el mejoramiento de la calidad educativa; fomentar la recreación y la actividad deportiva de la niñez y juventud, incentivar la creatividad artística y cultural de la población, mejoramiento de las condiciones de vida del menor en estado de abandono, del discapacitado, del anciano, de la niñez, de la mujer y la familia; propiciar la participación de la comunidad, a través de las organizaciones vecinales realizando actividades de promoción y desarrollo de la micro y pequeña empresa, formación de organizaciones de productores y promover el turismo; esta a cargo de un empleado de confianza, designado por el Alcalde, a tiempo completo y dedicación exclusiva; depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

SUB GERENCIA DE REGISTRO CIVIL

La Sub Gerencia de Registro Civil, es la encargada de conducir, coordinar y ejecutar las actividades relacionadas al registro civil, realizando las inscripciones de los nacimientos, matrimonios y defunciones de la población; Esta a cargo de un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde y depende jerárquicamente del Gerente de Desarrollo Social y Económico.

SUB GERENTE DE TURISMO ASUNTOS INDIGINAS Y DESARROLLO SOSTENIBLE

La Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Turístico, es la unidad orgánica encargada de planificar, organizar, dirigir y ejecutar actividades y programas de desarrollo económico. Además, es la encargada de la promoción del turismo, así como planificar e implementar política y proyectos en la línea del turismo y artesanía, como incidencia en la organización empresarial de los artesanos, en concordancia con el Plan de Desarrollo Local y Plan Estratégico de Desarrollo Económico; esta a cargo de un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde y depende jerárquicamente del Gerente de Desarrollo Social y Económico.

SUB GERENCIA DE BIENESTAR SOCIAL Y DESARROLLO DE CAPACIDADES

En la Sub Gerencia de Bienestar Social y Desarrollo de Capacidades, brinda los servicios de protección y promoción de los derechos de la población vulnerable y aquellos protegidos por normatividad especializada de carácter social, tales como, defensoría de la mujer, el niño y el adolescente (DEMUNA), promoción, atención, defensa de las personas con discapacidad o con habilidades diferentes (OMAPED) y el adulto mayor (CIAM), depende jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, está a cargo de un directivo designado por el Alcalde.

SUB GERENCIA DE PROGRAMA SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTE

La Sub Gerencia de Programas Social, Cultural y Deporte, es la unidad orgánica encargada de promover la prestación de servicios sociales y demás programas que la Municipalidad implemente por política de estado o iniciativa propia, en el ámbito del Distrito de Yarinacocha; Esta Dirigido por un profesional competente en la especialidad en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico.

GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA

La Gerencia de Administración Tributaria, es el órgano de apoyo, encargada de programar, dirigir, ejecutar y controlar los procesos de registro, recaudación y fiscalización de las rentas y tributos de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, asimismo combatir la evasión tributaria y ejercer acciones de coerción para el cumplimiento de la obligación, de acuerdo a lo establecido en la Ley N°26979, Ley de Procedimientos de ejecución coactiva y su reglamento N° 036-2001-EF fiscalizar los tributos. El Gerente de Administración Tributaria esta a cargo de un empleado de confianza, designado por el Alcalde, a tiempo completo y dedicación exclusiva; depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

SUB GERENCIA DE RECAUDACIÓN Y FISCALIZACIÓN TRIBUTARIA

La Sub Gerencia de Recaudación y Fiscalización Tributaria, es la unidad orgánica encargada de programar, ejecutar y controlar los procesos de recaudación de los ingresos provenientes de las rentas y tributos municipales, en concordancia con los dispositivos legales vigentes, además esta encargado de programar, normar, organizar, dirigir, controlar y coordinar los procesos técnicos de fiscalización tributaria y desarrollar actividades fiscalizadoras en el ámbito de su competencia municipal; esta dirigido por un profesional competente en la especialidad, directivo de carrera o designado por el Alcalde, jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Administración Tributaria.

SUB GERENCIA DE EJECUCION COACTIVA

La Sub Gerencia de Ejecución Coactiva es la unidad orgánica encargada de ejercer acciones de coerción para el cumplimiento de obligaciones establecidas en actos administrativos expresos, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 26979, Ley de Procedimientos de Ejecución Coactiva y su reglamento aprobado con Decreto Supremo N° 069-2003-EF. Está dirigido por un Directivo, profesional competente en la especialidad, designado por el Alcalde, jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia de Administración Tributaria.