Tramitar divorcio ulterior

Esta es la última etapa para conseguir tu divorcio rápido municipal y disolver definitivamente tu vínculo matrimonial. Para ello, deben haber transcurrido 2 meses desde que la municipalidad emitió tu resolución de separación convencional.

Ten presente que debes solicitar tu divorcio ulterior en la misma municipalidad en la que se llevó a cabo la separación convencional. No es necesaria la presencia de ambos cónyuges.

Este trámite te permite cambiar tu estado civil a divorciado en Reniec y volverte a casar. También, te autoriza a inscribir tu divorcio en la Sunarp para dejar de generar bienes gananciales.

Requisitos

  • Resolución de separación convencional (deben pasar dos meses luego de su publicación).
  • Solicitud de disolución del vínculo matrimonial.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga por tu derecho a trámite

Asiste a la subgerencia de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, ubicada en el Jr. Dos de Mayo N° 277, cruce con Av. Yarinacocha, Pucallpa , Coronel Portillo, Ucayali, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Cancela S/ 50.00 por tu derecho a trámite. Solo puedes realizarlo en la caja del municipio.

2. Ingresa tu solicitud de separación convencional

Una vez que realices el desembolso, acércate a la ventanilla de Trámite Documentario del municipio e ingresa tu solicitud de disolución del vínculo matrimonial. Debes adjuntar los documentos y el comprobante de pago.

3. Recoge tu resolución

En 5 días hábiles como máximo, recibirás una llamada telefónica en la cual te indicarán finalmente la disolución del vínculo matrimonial.

Debes recoger el oficio en el municipio, el cual tendrá adjuntas las resoluciones de separación y de disolución. Con estos documentos podrás ir a la Reniec para cambiar tu estado civil y a Sunarp para dejar de generar bienes gananciales.