Obtener nacionalidad peruana por naturalización para deportista calificado de origen extranjero

Si eres un deportista calificado extranjero que representa al Perú en eventos deportivos oficiales y tienes 2 años consecutivos de residencia legal en el país, puedes solicitar la nacionalidad peruana por naturalización a través de la agencia digital de Migraciones.

Este trámite es gratuito.

Requisitos
  • Formulario debidamente llenado y firmado. Además, debes indicar tu voluntad de adquirir la nacionalidad peruana y representar al Perú en eventos deportivos oficiales.
  • Declaración jurada señalando que careces de antecedentes policiales, penales y judiciales en el territorio nacional e internacional.
  • Oficio dirigido al Instituto Peruano del Deporte(IPD) presentando la propuesta de otorgamiento de la nacionalidad peruana por naturalización.
  • Copia simple del pasaporte vigente y número de carné de extranjería.
  • Hoja de vida en el que detalles tu experiencia, reconocimientos y logros nacionales e internacionales.

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa tus datos personales como extranjero y haz clic en ‘Verificar’. Luego, selecciona mesa de partes, elige el tipo de trámite y adjunta tus documentos solicitados en requisitos en formato PDF.

En un plazo de 30 días hábiles, recibirás una notificación de Migraciones a tu correo electrónico indicando la fecha, hora y lugar de tu entrevista para obtener la nacionalización.

Solicita nacionalidad peruana

Modalidad: Online