Solicitar copia de partida de nacimiento, matrimonio o defunción en Yungay

Si necesitas obtener la copia certificada de una partida o acta de nacimiento, matrimonio o defunción que se encuentra inscrita en la Municipalidad Provincial de Yungay, debes solicitarla en su oficina de Registro Civil.

Ten presente que cualquier peruano mayor de edad puede pedir la copia de un acta de otro ciudadano, siempre y cuando tenga la información de registro y cancele el derecho de trámite.

Requisitos
  • DNI.
  • Información de registro: nombres y apellidos que figuran en el acta o partida, y año del nacimiento, matrimonio o defunción, según corresponda.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acude a la municipalidad

Dirígete a la oficina de Registro Civil de la municipalidad, ubicada en Jr. 28 de Octubre s/n - Yungay, de martes a jueves de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Muestra tu DNI al funcionario para identificarte e indícale la información de la partida que requieres.Si la verificación del documento es positiva, el funcionario te generará una orden de pago con un código.

2. Paga el costo de la copia de la partida

Con ese código, ve a la caja de la municipalidad en la misma dirección, y paga según los costos establecidos en el TUPA. Guarda el recibo de pago.

  • Para uso dentro del país, paga S/ 11.50 y la partida se entregará al siguiente día hábil, o paga S/ 18.00 y la partida se entrega el mismo día.
  • Para uso en el extranjero, paga S/ 25.00 y la partida se entrega el mismo día.
3. Recoge tu partida

Regresa a la oficina de Registro Civil y presenta el recibo de pago. En un plazo máximo de 15 minutos, el funcionario te entregará la copia certificada de la partida que solicitaste. Si tu copia se entrega al siguiente día hábil, acude según el horario de la oficina.