Desarrollo de competencias digitales avanzadas

Como parte de las acciones en Transformación Digital, la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital impulsa el desarrollo de competencias digitales avanzadas en el sector público y en la ciudadanía en general.

Diagnóstico de competencias digitales en el Estado

La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital junto a la Autoridad Nacional del Servicio Civil lanzaron en el 2020 el primer diagnóstico sobre competencias digitales en el sector público. En esta primera edición, se priorizó el diagnóstico de estas competencias de los responsables del Comité de Gobierno Digital y los miembros de la Alta Dirección en las entidades del Poder Ejecutivo, universidades públicas, Gobiernos regionales y locales, entre otras entidades públicas.

I Bootcamp Internacional en Servicios e Innovación Digital

El I Bootcamp Internacional en Servicios e Innovación Digital se realizó de manera online en mayo de 2021, con la participación de más de 40 expertos de Estonia, Francia, España, EEUU., Brasil, México, Chile, Uruguay, Colombia y Perú; abordando temáticas como diseño digital centrado en los ciudadanos, innovación digital, metodologías ágiles, servicios digitales escalables, investigación y desarrollo ágil, UX/UI, monetización de datos, nube, contenido digital, redes sociales, entre otras cosas. A fin de poner a disposición de la población todo este conocimiento, las ponencias se pueden encontrar en Youtube.

Centro de Conocimiento DigitalDigital

El Centro Nacional de Seguridad Digital de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital promueve la adquisición de competencias digitales relacionadas a la seguridad digital, los delitos informáticos y la atención de ataques informáticos a través de su Centro de Conocimiento Digital. La plataforma permite la certificación de habilidades para sus usuarios, permitiéndoles mejorar su empleabilidad a través de tracks de conocimientos.

Educación superior

La Secretaría articula con las instituciones de educación públicas y privadas el mejoramiento y actualización de sus currículos académicos con la finalidad de desarrollar las competencias digitales que requieren los estudiantes en la actualidad.