Acceder al Libro de Reclamaciones de la Contraloría

Si necesitas formular un reclamo por insatisfacción o disconformidad con un servicio brindado por la Contraloría General de la República, puedes hacerlo de forma gratuita usando el Libro de Reclamaciones.

Este debe estar relacionado con la atención o falta de esta en alguna de las sedes, por medio de los canales presencial, telefónico o digital.

El reclamo puede ser por:

  • Trato profesional durante la atención.
  • Información.
  • Tiempo de atención.
  • Acceso a la prestación de los bienes y servicios.
  • Resultado de la gestión o atención.
  • Confianza de la entidad ante las personas.
  • Otros que consideres.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debe saber:

Llena los datos y describe la situación de forma clara y precisa. Si la entidad necesita más datos, tendrás un plazo de 2 días hábiles para que envíes más información o aclares datos que no se entienden. Si no lo envías en el plazo indicado, la entidad archivará tu reclamo, pero puedes presentarlo nuevamente con la información completa.

Presenta tu reclamo

En caso tu reclamo no sea de competencia de la Contraloría, o ingreses una denuncia o queja como reclamo, recibirás una respuesta de la falta de competencia de esta institución para atender tu pedido.

Puedes hacer seguimiento a tu reclamo a través del Formulario de seguimiento de expedientes ciudadanos.