Solicitar deducción del impuesto predial

Si eres pensionista o adulto mayor de 60 años, puedes solicitar la deducción de la base imponible del impuesto predial, cuyo descuento puede llegar a tener el valor de S/ 257,500.00 , a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este beneficio entra en vigencia 1 año después que presentaste la solicitud y debes renovarlo de forma anual.

Condiciones:

  • Debes tener más de 60 años o haber cumplido esta edad al 1 de enero del año al cual corresponde la deducción.
  • Tu predio debe estar destinado a vivienda. Ten en cuenta que el uso parcial del predio con fines productivos, comerciales o profesionales, con aprobación de la municipalidad respectiva, no afecta la deducción.
  • Tus ingresos brutos no deben exceder a 1 UIT mensual S/ 5,150.00 .

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía los documentos indicados a la Mesa de Partes virtual de la municipalidad. En un plazo máximo de 15 días hábiles, debes acercarte a la Sub Gerencia de Orientación al Contribuyente y Recaudación, ubicada en la Plaza Independencia s/n, Huarmey- Áncash, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., y recoger tu constancia. Para consultar sobre tu trámite, puedes comunicarte al 920909315 o escribir vía WhatsApp.

Solicita reducción del impuesto predial

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Acude a la Municipalidad Provincial de Huarmey, ubicada en la Plaza Independencia s/n, Huarmey- Áncash , de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., y ubica la Mesa de partes.

2. Presenta tu solicitud

Entrega tu solicitud con todos los requisitos exigidos. Se te brindará una copia de la solicitud con un número de registro para que puedas hacer el seguimiento en la misma oficina.

3. Recoge tu resolución

En un plazo máximo de 15 días hábiles, debes acercarte a la Sub Gerencia de Orientación al Contribuyente y Recaudación, ubicada en la Plaza Independencia s/n, Huarmey- Áncash, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., y recoger tu constancia. Este documento te indicará la confirmación o negación del beneficio tributario. Si tu solicitud procede, la deducción se realiza en la misma oficina.