Presentar apelación al Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (TTAIP)

Mediante este procedimiento, podrás impugnar la decisión de una entidad de no otorgarte la información pública que solicitaste.

Cabe recalcar que tu recurso debe respetar lo establecido en el artículo 124 del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806; de lo contrario, puede ser rechazado.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Tienes hasta 15 días hábiles, después de la negativa expresa de la entidad a brindar la información, para presentar este recurso. Si la entidad no respondió a tu requerimiento, podrás presentar esta apelación en cualquier momento.

Elige “Persona natural” o "Persona jurídica" en “Tipo de persona”. Llena tus datos en el formulario “Datos del contacto”. En el formulario “Datos del documento”, elige el servicio “Trámite administrativo”. En “Tipo de documento”, selecciona “Recurso de apelación”. Coloca “0” en número de documento y coloca el asunto. La oficina destinataria es el “Tribunal de Transparencia de Acceso a la Información Pública”. Sigue las instrucciones. Adjunta en un documento PDF escaneado y firmado tu argumentación para apelar la decisión de la entidad.

Recibirás en tu correo una confirmación de la presentación de tu recurso.

Presenta apelación ante el TTAIP

El TTAIP tiene un plazo de diez (10) días hábiles, contados desde que admitió tu recurso, para resolver como última instancia administrativa. Recibirás la decisión por correo electrónico.

Si requieres mayor información, llama al 012048020, anexo 1301 o envía un correo a tribunaltaip@minjus.gob.pe.