Obtener acta de defunción en Matucana

Si necesitas tramitar el acta de defunción de algún familiar fallecido, puedes hacerlo de forma gratuita en la Municipalidad Provincial de Huarochirí. De esta manera, el municipio informará al Reniec para que restrinja el DNI del difunto.

Este procedimiento es un requisito indispensable para los trámites de sepelio. También para solicitar un certificado de póliza de un asegurado del Seguro Integral de Salud (SIS), cobrar el bono de un familiar beneficiario fallecido, comunicar a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) el deceso de un familiar pensionista, entre otras acciones.

Requisitos
  • Certificado de defunción. Este documento es entregado por un médico y señala la causa de fallecimiento.
  • DNI de la persona fallecida. En caso de pérdida, presenta la constancia de Reniec.
  • DNI del declarante.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la Oficina de Registro Civil, ubicada en el primer piso del Centro Cívico de Matucana, en Jr. Tacna 626 (a una cuadra de la Plaza Grau y al lado de Reniec), de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

2. Presenta los requisitos

Muestra tu DNI al responsable del registro para identificarte y entrega los requisitos solicitados para que inscriba el acta.

3. Recoge el documento

Después de 10 minutos, el funcionario te entregará el documento.